De Veracruz al mundo
Prioridad, certidumbre a inversión: Herrera.
Crecimiento incluyente, una prioridad para el secretario
Jueves 11 de Julio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
.- El gobierno mexicano generará las condiciones necesarias para dotar de certidumbre a los inversionistas, aseguró Arturo Herrera, quien tomó las riendas de la Secretaría de Hacienda, tras la renuncia de Carlos Urzúa.

El funcionario sostuvo, que es prioridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador, ofrecer estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, tener respeto irrestricto al Banco de México, puentes de comunicación internos y externos y un portafolio de proyectos de infraestructura que va más allá de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Al inversionista lo que lo detiene es la incertidumbre. Por ello, necesitamos asegurarnos de que tiene confianza en lo que estamos haciendo. Necesita saber hacia dónde va el país, en dónde invertir, la dirección de las políticas económica y fiscal, además de entender que los objetivos que nos trazamos son alcanzables”, expuso.

Herrera, quien la próxima semana irá a la Cámara de Diputados para ser ratificado como secretario de Hacienda, aseguró que, con esas condiciones, se logrará un mayor crecimiento al observado en los últimos años y con un carácter más incluyente.

En entrevista para El Heraldo Radio con el periodista Carlos Mota, el funcionario reconoció que la economía mexicana, al igual que otros países, atraviesa por una desaceleración causada por factores internos y externos.

Sobre el entorno internacional destacó que el tema que más preocupa es el recrudecimiento de las tensiones comerciales y el efecto que ya tiene en el crecimiento global.

Sin embargo, señaló que es una variable que el gobierno no controla, por lo que sólo debe asegurarse de mantener una relación constructiva con Estados Unidos y ayudar en el diálogo internacional para que haya una despresurización de estas tensiones.

Al ser cuestionado sobre la declaración que dio ayer por la mañana el mandatario López Obrador, en torno a que lo iba a convencer de construir la refinería Dos Bocas, Herrera contestó: “mi experiencia es que el Presidente es una persona que escucha, que analiza los temas, que está dispuesto a cambiar de opinión, siempre que, como él lo dice, se le convenza con bases”.

Reiteró que su relación con el jefe del Ejecutivo es buena y confió que mantendrán un trabajo estrecho, como ya la tuvieron en el pasado.

El funcionario, quien era el subsecretario de Hacienda, desde el inicio de la administración, consideró que ahora como encargado de despacho tendrá que tomar decisiones complejas, con una “alta prioridad”: contribuir a mejorar el bienestar del país.

Recordó que en los próximos días se dará a conocer el plan de negocios de Pemex, el cual es la piedra angular para dar certeza al público inversionista.

Añadió que uno de los temas importantes es cómo se dará la vuelta a la producción de Pemex que hoy está en 1.7 millones de barriles diarios, cuando hace seis años estaba en 2.4 millones de barriles al día.

“Sin embargo, no es el único tema que tenemos por hacer, estamos trabajando la propuesta del paquete económico 2020, el cual se debe presentar a más tardar el 8 de septiembre”.

Herrera dijo que buscarán una coordinación con el Banco de México.

En la conferencia de prensa que dio en Palacio Nacional hace un par de días, Herrera aseguró que se está “muy, muy lejos”, de una recesión y aseguró que no fallará en la labor que le encomendó el presidente López Obrador, luego de la salida inesperada de Urzúa, por diferencias en la ejecución de políticas económicas.

Por Redacción El Heraldo de México

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:36:03 - Sería extraño que las calificadoras degraden nota de Pemex, afirma Secretaría de Energía
15:27:06 - En los hechos México ya cuenta con el estatus de tercer país seguro: Porfirio Muñoz Ledo
15:15:42 - Descartan que nuevo aeropuerto esté en Mérida
14:57:13 - Reconocen a la Filarmónica de Jalisco como ‘‘la mejor orquesta del país’’
14:46:42 - Citigroup critica plan de negocios de Pemex: “no tiene nada nada nuevo”
14:41:21 - Decide cuál de estas ofrendas estará en el Zócalo el Día de Muertos
14:34:44 - Muere la actriz Sonia Infante a los 75 años
14:31:59 - Elementos de la Policía Federal toman caseta de Tlalpan en la México-Cuernavaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016