De Veracruz al mundo
Seis lobos grises nacen en el Zoológico Tamatán; la especie ya fue declarada extinta en vida silvestre.
Luego de una serie de exámenes médicos, se constató que cinco de las lobeznos tienen un estado de salud optimo, sin embargo, una de ellas requiere mayores cuidados por un problema en el corazón.
Jueves 20 de Junio de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- El Zoológico Tamatán, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dio a conocer el nacimiento de seis hembras de lobo gris (Canis lupus baileyi), especie declarada extinta en vida silvestre y que hoy habita sólo en algunos zoológicos.

A través de un comunicado, los responsables del zoológico informaron que los ejemplares son crías de “Garita”, una lobo gris que nació en el Zoológico de Tamatán hace cuatro años. El hecho es considerado como uno de los logros reproductivos en cautiverio más importantes para esta especie en México.

El Zoológico Tamatán es una de las 17 instituciones del país que une esfuerzos en pro de la conservación de esta especie, mediante el Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano.

El Programa tiene como objetivo principal reincorporar esta especie a la vida silvestre, a través de su crianza en cautiverio, para la posterior liberación de los ejemplares más aptos en su hábitat natural.

Nacida el 8 de abril de 2015 en el Zoológico Tamatán, “Garita”, posee un reconocimiento por el logro reproductivo de mayor impacto en especies mexicanas, otorgado por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana.

Desde el día del nacimiento se realizaron monitoreos día y noche mediante circuito cerrado, hasta el momento el chequeo continúa para garantizar el bienestar de los ejemplares.

Luego de una serie de exámenes médicos, se constató que cinco de las lobeznos tienen un estado de salud optimo, sin embargo, una de ellas requiere mayores cuidados por un problema en el corazón.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, indicó que el nacimiento de las seis crías de lobo gris mexicano, en el Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria, es un acontecimiento de importancia mundial, dada a la alta calidad genética de estos ejemplares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
19:05:17 - Rocío Nahle interpone denuncia por difamación en contra del empresario que ha revelado su presunto enriquecimiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016