De Veracruz al mundo
Presenta Miguel Barbosa equipo de transición.
Los integrantes del equipo de transición se encargarán de realizar el proceso de entrega-recepción
Domingo 16 de Junio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer al equipo de transición que comenzará el trabajo con el gobierno interino en los siguientes días. El equipo está integrado por militantes de Morena, expriistas, además de investigadores y académicos.

La presentación fue realizada por David Méndez, quien durante este proceso se desempeñará como enlace en la Secretaría General de Gobierno, quien dijo que en la comisión están hombres y mujeres comprometidos con el próximo gobierno apegados al marco jurídico que marca la ley.

Durante la presentación de quienes acompañarán al hoy gobernador electo se confirmó la incorporación del científico Guillermo Ruiz Argüelles, quien recibirá la Secretaría de Salud.

Explicó que los integrantes del equipo de transición no necesariamente encabezarán secretarías en el nuevo gobierno, sino que por ahora se encargarán de realizar el proceso de entrega-recepción entre el gobierno interino y la administración electa.

Verónica Vélez Macuil, quien será la próxima directora de Comunicación, confirmó que David Méndez recibirá la Secretaría General de Gobierno, la cual hoy está encabezada por Fernando Manzanilla Prieto.

Méndez Márquez se desempeñó como coordinador de campaña de Luis Miguel Barbosa y previamente fue regidor en el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez.

El activista Abelardo Cuéllar Delgado será quien reciba el área del Trabajo, mientras que Rodrigo Osorio Díaz lo hará en Desarrollo Económico.

Vanessa Barahona de la Rosa recibirá la secretaría de Turismo y Cultura, mientras que Ana Laura Altamirano Pérez, Desarrollo Rural.

Carlos Francisco Urbina será quien reciba Infraestructura y se confirma el arribo del científico Guillermo Ruiz a la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Educación Pública está a cargo de Alejandra Rodríguez Narváez y Miguel Carrillo Cubillas en Desarrollo Social.

Los trabajos de entrega-recepción comenzarán a partir de esta semana, una vez que los gobernadores, electo e interino, lleven a cabo la reunión institucional para formalizar las agendas de actividades que habrán de desarrollarse durante estos dos meses de transición de la administración gubernamental.

Esta lista, es solo una parte del total de integrantes que conformarán el Equipo de Transición, ya que durante los próximos días habrán de integrarse más personas para la realización de los trabajos en las áreas que faltan.

Por Claudia Espinoza

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016