De Veracruz al mundo
Declaran emergencia en Honduras por Dengue.
La declaratoria de emergencia aplica para 12 de los 18 departamentos del país centroamericano
Viernes 14 de Junio de 2019
Por: Notimex
Foto: Pixabay
Honduras.- El gobierno de Honduras declaró hoy emergencia en 12 de sus 18 departamentos, en especial de la zona norte del país, ante el aumento en las últimas semanas de los casos de dengue, que se ha cobrado hasta el momento 62 muertes.

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, viajó este viernes a la norteña ciudad de San Pedro Sula, para anunciar la medida decretada por el gobierno, en un acto en el que estuvo acompañada por funcionarios sanitarios locales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los departamentos que fueron puestos bajo alerta sanitaria son Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro, donde se ha registrado el mayor número de decesos por el dengue.

Un total de 10 mil 390 casos de dengue se han contabilizado en Honduras, de los cuales dos mil 90 corresponden tan solo al departamento de Cortés (norte), según las cifras de la Secretaría de Salud citadas por el diario local La Prensa.

La jefa de vigilancia epidemiológica de la dependencia, Edith Rodríguez, precisó que 62 personas habrían fallecido a causa de dengue, de las cuales solo 34 casos han sido sometidos a pruebas de laboratorio, por lo que aún se deben confirmar los 28 restantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:48:54 - Dice Yunes que no huirá y anuncia que estará en Xalapa a donde fue invitado a correr por un grupo de amigos
22:18:18 - Cuitláhuac estaría por devolverle favores a Duarte si la FGE pierde uno de los dos procesos abiertos en su contra
22:07:53 - Avalan ciudadanos extensión de mandato de Bonilla en Baja California
22:03:43 - Yeidckol y Luján con derecho a buscar dirigencia de Morena: TEPJF
22:02:03 - Balean ‘vocho’ en Iztapalapa; hay un muerto
21:57:49 - Impuestos estatales pegan a empresarios; aberración que 3% a nómina sea para gasto corriente y pago de deuda: Coparmex
21:54:59 - Encuentran embolsado en Tierra Blanca a orillas de carretera La Granja-Temaxcal; presentaba huellas de tortura
21:31:34 - Macri ruega por apoyo y lo tachan de mentiroso en debate presidencial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016