De Veracruz al mundo
Se gradúan 80 elementos navales, instruirán a la Guardia Nacional.
Capacitarán al personal naval que forma parte de la Guardia Nacional, en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial; lo anterior, de acuerdo a los principios en materia de seguridad pública y el respeto a los Derechos Humanos
Viernes 14 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- En las instalaciones del Centro de Adiestramiento de la Armada de México, ubicado en Donato Guerra, Estado de México, 80 elementos navales se graduaron como Instructores-Evaluadores de la Guardia Nacional.

La Ceremonia de Clausura del “Primer Curso de Instructores de Formación Inicial Policial” fue presidida por el vicealmirante Félix Quiroz Javier, jefe de la Unidad de Policía Naval, quien estuvo acompañado de Arturo Sabino Arcos, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Manuel Héctor Martínez Canseco, representante del Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

El objetivo del curso fue contribuir en la formación de los aspirantes a Instructores-Evaluadores para el desarrollo de una o varias competencias básicas de los elementos de la Guardia Nacional, de acuerdo a los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto pleno de los Derechos Humanos.

A lo largo de 13 semanas, los aspirantes acudieron al Taller Práctico de Proximidad e Inteligencia Social, Taller de Juicios Orales y Taller de Defensa Policial y Manejo de Conflictos, con una duración total de 576 horas.

También participaron en los módulos de Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo, Prevención y Vinculación Social, Técnica y Táctica Policial y Formación Complementaria.

Los 80 elementos de la Armada de México que se graduaron de este curso se integrarán a los ocho Centros de Adiestramiento que hay en ambos litorales, con el fin de capacitar al personal naval que forma parte de la Guardia Nacional, en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:56:53 - Sentencia contra independentistas será de íntegro cumplimiento: Pedro Sánchez
09:51:51 - Premio Nobel de la Paz 1964: el gran día de Martin Luther King Jr.
09:45:47 - Lo que más nos preocupa y ocupa es la inseguridad: AMLO
09:31:08 - Sin cobrar, 8 millones de beneficiarios sociales
22:48:54 - Dice Yunes que no huirá y anuncia que estará en Xalapa a donde fue invitado a correr por un grupo de amigos
22:18:18 - Cuitláhuac estaría por devolverle favores a Duarte si la FGE pierde uno de los dos procesos abiertos en su contra
22:07:53 - Avalan ciudadanos extensión de mandato de Bonilla en Baja California
22:03:43 - Yeidckol y Luján con derecho a buscar dirigencia de Morena: TEPJF
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016