De Veracruz al mundo
Jóvenes y estudiantes, víctimas de la inseguridad en México.
El secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo se suma al de otros jóvenes que murieron debido a la violencia
Martes 11 de Junio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México (CDMX), fue secuestrado el pasado 4 de junio; a pesar de que su familia pagó el rescate, el joven de 22 años no volvió a casa hasta este lunes, cuando su cuerpo fue hallado en Xochimilco.

El caso de Norberto no es el único en el que los jóvenes y estudiantes mexicanos han sido víctimas de la inseguridad que azota a México.

Aideé (CDMX)
Apenas el 29 de marzo, el asesinato de otra estudiante en la Ciudad de México estremeció al país entero. Aideé Mendoza, de 18 años, tomaba clases al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, cuando una bala atravesó el salón y se alojó en su cuerpo.

Hasta la fecha no se sabe de dónde provino el disparo del arma 9 milímetros que terminó con la vida de la joven que aspiraba a ser forense al terminar el bachillerato.

Salomón, Marco y Daniel (Jalisco)
Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz estudiaban cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Jalisco. Desaparecieron en marzo de 2018 en Tonalá, cuando grababan en una casa que supuestamente era utilizada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía del estado determinó que los tres estudiantes de cine fueron asesinados por dicho grupo delictivo al disolverlos en ácido.

Jenifer (CDMX)
El 20 de marzo de 2019 Jenifer Sánchez Domínguez salió de clases del CCH Oriente -donde también estudiaba Aidée Mendoza- y nunca más se le volvió a ver con vida.

Su cuerpo sin vida fue hallado seis días después en el Estado de México, informaron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Silvia (CDMX)
Silvia Vargas Escalera, hija del empresario y promotor del deporte Nelson Vargas, tenía 18 años cuando fue secuestrada en el entonces Distrito Federal el 10 de septiembre de 2007, cuando salía de la escuela.

Los captores exigieron a Nelson Vargas 3 millones de pesos por su hija, pero nunca la devolvieron a casa. El cuerpo de Silvia fue hallado hasta diciembre de 2008 en una casa de seguridad ubicada en Tlalpan.

Mariana (Morelos)
Mariana Valladares Castañeda estudiaba en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y jugaba en el equipo de tochito Venados Black.

La joven de 22 años desapareció el pasado 9 de mayo luego de salir con amigos de la escuela y su cuerpo fue hallado el 10 de mayo en el municipio morelense de Xochitepec.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016