De Veracruz al mundo
Arquidiócesis de Xalapa admite que a pesar de los esfuerzos no se ha logrado erradicar completamente abusos sexuales de menores.
La Arquidiócesis de Xalapa, hace suya lo declarado el pasado 7 de mayo el Papa Francisco promulgó la Carta Apostólica, a manera de Motu Proprio VOS ESTIS LUX MUNDI, (Ustedes son la luz del mundo).
Domingo 26 de Mayo de 2019
Por:
.- La Arquidiócesis de Xalapa dedicó su comunicado a los abusos sexuales de menores y admite que a pesar de los esfuerzos no se ha logrado erradicar completamente este flagelo “que nos llena de dolor y de vergüenza”, cometidos por miembros de la Iglesia Católica contra menores de edad y personas vulnerables.

No obstante , aclaró que cuando la gravedad y extensión de estos hechos empezó a conocerse, la Iglesia Católica asumió su responsabilidad y dolor dando respuesta a nivel mundial, mediante la aprobación e implementación de líneas guía, de protocolos de comportamiento sacerdotal y de ambientes seguros a nivel diocesano y a nivel de las Conferencias Episcopales.

La Arquidiócesis de Xalapa, hace suya lo declarado el pasado 7 de mayo el Papa Francisco promulgó la Carta Apostólica, a manera de Motu Proprio VOS ESTIS LUX MUNDI, (Ustedes son la luz del mundo).

“ El documento pontificio contiene varios principios de acción que deben adoptarse en las diócesis para prevenir y combatir los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica contra menores de edad y personas vulnerables”, precisa el comunicadodominical.

Asimismo, destaca también que cuando la gravedad y extensión de estos hechos empezó a conocerse, la Iglesia Católica asumió su responsabilidad y dolor dando respuesta a nivel mundial, mediante la aprobación e implementación de líneas guía, de protocolos decomportamiento sacerdotal y de ambientes seguros a nivel diocesano y a nivel de las Conferencias Episcopales.

Lamentablemente a pesar de estos esfuerzos no se ha logrado erradicar completamente este flagelo “que nos llena de dolor y de vergüenza”.


Ciertamente para desterrar de raíz estas dolorosas situaciones, como dice el Papa en su Carta Apostólica “se necesita una continua y profunda conversión del corazón acompañada de acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia”, concluye el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016