De Veracruz al mundo
López Obrador llega a SLP; inicia gira por cinco estados.
El primer punto del recorrido, que se extenderá durante todo el fin de semana, será el pueblo mágico de Pinos, en el estado de Zacatecas, para regresar por la tarde a territorio potosino
Viernes 24 de Mayo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al medio día de este viernes al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí para iniciar una gira de trabajo que lo llevará por cinco entidades de la República Mexicana, donde entregará apoyos de Programas Integrales de Bienestar.

El primer punto del recorrido, que se extenderá durante todo el fin de semana, será el pueblo mágico de Pinos, en el estado de Zacatecas, para regresar por la tarde a territorio potosino, donde encabezará un acto en la Plaza Fundadores, para después pernoctar en la ciudad.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, acudió a la terminal aérea a recibir al titular del Ejecutivo Federal, quien llegó acompañado de Ricardo Monreal Ávila, exgobernador de Zacatecas y coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República.

En entrevista, el mandatario estatal de extracción priista aseguró que pese a los recortes presupuestales, el sistema de salud en San Luis Potosí funciona dentro los límites normales, no hay desabasto de medicamentos ni despidos masivos de personal.

Juan Manuel Carreras destacó que la salud es un tema 24/7 y de los 365 días del año, que se debe atender de manera cotidiana, porque es una prioridad social.

Yo sí creo que es un tema que en el momento justo, no se puede ahorrar ni en personal ni en la parte correspondiente a insumos tanto de curación como de medicamentos”, indicó.

El sábado el presidente de la República estará en Guanajuato y Querétaro, y el domingo encabezará actos en la refinería de Salamanca, Guanajuato y en Jilotepec, Estado de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016