De Veracruz al mundo
En ausencia de Pompeo, Ebrard anuncia en EU plan de desarrollo para CA.
El encargado de la política exterior mexicana fue recibido por subsecretario de Estado, John Sullivan; “tuvimos una reunión, creo yo, muy útil e interesante. Y hemos presentado, en esencia, lo que sería la estrategia mexicana respecto al Triángulo Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador”, indicó.
Jueves 23 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón viajó a Washington DC, Estados Unidos para presentar el Plan de Desarrollo Integral de México y Centroamérica al Departamento de Estado y tuvo que hacerlo sin la presencia del Secretario Mike Pompeo, quien se disculpó e informó que debía estar con el presidente Donald Trump.

El encargado de la política exterior mexicana fue recibido por subsecretario de Estado, John Sullivan; “tuvimos una reunión, creo yo, muy útil e interesante. Y hemos presentado, en esencia, lo que sería la estrategia mexicana respecto al Triángulo Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador”, indicó.

Sobre la relación bilateral y a pesar de los embates que ha cometido el Presidente Trump en contra de México, Ebrard Casaubón, expresó que “la realidad nos va a llevar a que tengamos una buena relación, o cada vez mejor relación entre ambos países”.

Ello en relación a que -dijo Ebrard- existe una una realidad estratégica en términos económicos en la región de América del Norte, la cual crece a tasas cercanas al cuatro por ciento cada dos meses.

Para el ex jefe del Gobierno Capitalino es la propia dinámica de Norteamérica lo que, “al final del día va a determinar todas las acciones que tomemos tanto México como Estados Unidos, es decir eso establece un límite objetivo al conflicto”.

Advirtió que “cualquier conflicto o desavenencia que tenga que ver con frenar ese flujo, va a ser carísimo para los dos países, pero también para Estados Unidos, no sólo para México”.

Ebrard Casaubon adelantó que mañana acudirá a la Casa Blanca a presentar el plan de desarrollo donde estará presente el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan y Jared Kushner, yerno de Donald Trump y consejero presidencial.

“Voy a volver a plantear esto, así como todos los esfuerzos que México está haciendo en el sur de México y con los tres países centroamericanos para que esto pueda ir adelante. Es una estrategia que le vamos a presentar al mundo”, dijo.

A su vez informó también que el 28 de mayo viajará a Berlín, Alemania para a presentar esta estrategia a los países europeos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:32:06 - Un 13 % de la población entre 5 y 17 años está en condición de trabajo infantil
17:30:50 - Rarámuris desplazados ganan amparo para regresar a su territorio con seguridad
17:29:48 - Guerrero ocupa noveno lugar en homicidios dolosos
17:28:57 - Explosión en bodega del aeropuerto de Tepic deja tres bomberos heridos
17:28:01 - Ex alcalde deja Morena para apoyar a candidata de PAN-PRI en Tamaulipas
17:27:04 - Regresan a Juan Miguel Ramírez candidatura de Morena en Celaya
17:26:09 - Mantienen protesta mujeres policías en Campeche por falta de pago
17:24:07 - Atacan instalaciones de la central de tránsito y policía vial en Celaya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016