De Veracruz al mundo
Jorge Vera Hernández jubilosamente informa que concluyeron los trabajos de revestimiento del canal Oro Verde.
*Termina una mala época donde se respiraba la inmundicia, pues el drenaje ha sido entubado. *En lo sucesivo será un canal pluvial, quedando atrás la contaminación que tantos problemas sanitarios ocasionaba.
Jueves 23 de Mayo de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Visiblemente satisfecho el alcalde Jorge Vera Hernández informó que los trabajos de CONAGUA en el canal Oro Verde, en su primera fase han culminado de manera exitosa lográndose un canal sin la materia orgánica de antaño, que propicia no solo olores nauseabundos, sino hasta enfermedades, sobre todo en los vecinos que radican en sus inmediaciones.

Expuso que los trabajos de gestoría ante las instancias de la Comisión Nacional del Agua ha sido un acierto de la presente administración municipal a su cargo, porque se ha concretado esta obra y se ha trabajado sobre el río instalando gaviones que protegen vidas y propiedades de habitantes de la región ribereña.

“He tenido comunicación con un alto funcionario de CONAGUA en la ciudad de Xalapa y me informa detalladamente que han quedado concluidos los trabajos de revestimiento de las paredes y el fondo del canal” en su primera etapa.

El alcalde exclamó jubiloso que todo esto le da mucho gusto porque se trata de avance, de progreso, aunque se inconformaron algunas personas, por la ejecución de esos trabajos que se traducen en un mayor bienestar para todos.

Jorge Vera Hernández manifestó que al haber concluido esa etapa de trabajo, sigue la última, consistente en revestir paredes y fondo del canal, de la calle Aquiles Serdán a la carretera federal, para de ese modo, conseguir un trabajo sanitario integral de dicho cana, por lo que se busca una respuesta positiva por parte de esta importante dependencia federal.

El alcalde sostuvo que los planes del gobierno municipal en materia ambiental, incluyen la construcción de un cárcamo de bombeo y la planta de tratamiento de las aguas residuales, por lo que se trabaja intensamente en ese proyecto para gestionar ante el gobierno del estado, que las obras pudieran ser incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:09 - No habrá ❛carpetazo ❜ para caso Ayotzinapa; continúan las investigaciones: AMLO
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016