De Veracruz al mundo
Ex dirigente del PRD en BC, denunciado por violencia de género.
La denuncia fue presentada por la propia Elvira Luna, ante el Instituto Estatal Electoral, en contra de quien dice hacer uso de su libertad de expresión para denostarla por no ser madre y acusarla de carecer de capacidad para gobernar por una supuesta enfermedad mental.
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El ex dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Rodríguez, fue denunciado por violencia política por razón de género por realizar expresiones en contra de la candidata del Partido de Baja California al municipio de Mexicali, Elvira Luna.

La denuncia fue presentada por la propia Elvira Luna, ante el Instituto Estatal Electoral, en contra de quien dice hacer uso de su libertad de expresión para denostarla por no ser madre y acusarla de carecer de capacidad para gobernar por una supuesta enfermedad mental.

La candidata advirtió que esas expresiones "no solo son ofensivas" sino que dañan su imagen pública y menoscaban su participación electoral en forma igualitaria y libre de prejuicios, por lo que lamentó que sea objeto de críticas por su vida privada y no por su capacidad profesional en plena contienda electoral.

Cuando alguna mujer no tiene hijos se le castiga por no cumplir un rol y un estereotipo de género, detalló, evidencian que no tengo hijos y es bien conocido para todos que el que una mujer no tenga hijos es algo muy sensible.

“Se están metiendo a mis ovarios, al no encontrar críticas se están metiendo en mi matriz, por eso yo le digo a la gente de Morena que esto no es frívolo, que dejen a sus lacayos de mandarme con su dedo inquisidor, no tengo hijos, pero la maternidad la he abrazado toda mi vida y va más allá de parir. La maternidad implica para mí el querer a cualquier niño que esté en la calle. No tengo hijos, pero estoy convencida que soy un buen ser humano, que soy buena profesionista y que me he preparado políticamente para dirigir los destinos de Mexicali”, explicó.

El director Jurídico del Partido de Baja California, Salvador Guzmán, dio a conocer que también fueron denunciados el PRD y Morena por sus vínculos a Rodríguez.

Durante su época como reportero, Julio Rodríguez exigió y consiguió una plaza a la secretaria de Educación del gobierno de Ernesto Ruffo. Por su nivel académico de educación básica obtuvo trabajo como conserje.

Ahora dice formar parte del grupo de asesores de Marina del Pilar Ávila, candidata de Morena al gobierno de Mexicali.

Aunque se le ha visto en su casa de campaña, la morenista se deslindó de Rodríguez y rechazó que sea su asesor. A veces me ve me da sus opiniones, lo escucho como hago con quien se me acerca a darme algún consejo, pero nada más, atajó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:21:47 - Expertos piden a candidatos presidenciales una nueva agenda ambiental ante crisis climática
09:17:56 - AIFA generó ganancias por primera vez pero antes tuvo dos años de pérdidas y sigue recibiendo subsidios
23:45:31 - Rechaza Cuitláhuac hacer proselitismo en favor de Nahle; pero salió en defensa de la zacatecana tras publicación del Reforma
23:43:17 - Con intensa campaña de reforestación, en Jesús Carranza buscan frenar la sequía extrema; deforestación afecta a agropecuarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016