De Veracruz al mundo
Reprocha diputada que gobierno estatal no haga nada por abatir los feminicidios.
El gobierno del estado no aplica acciones ni recursos para abatir el feminicidio en el estado, denunció la diputada panista, Monserrat Ortega Ruiz
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- El gobierno del estado no aplica acciones ni recursos para abatir el feminicidio en el estado, denunció la diputada panista, Monserrat Ortega Ruiz.
"Yo estoy totalmente de acuerdo en que se hagan todas las acciones necesarias para acabar con la violencia hacia las mujeres. Claro que necesitamos una alerta de género, el problema es que no se están aplicando acciones ni recursos ni tampoco políticas públicas para abatir realmente este problema" indicó la legisladora.
También manifestó su molestia porque, dijo "no vimos representado en el presupuesto la cantidad para trabajar a favor de las mujeres”.
Al respecto, indicó que en el tema de seguridad pública y prevención del delito "no hay una verdadera estrategia ni hay el recurso necesario y realmente no tenemos un presupuesto adecuado en relación a los feminicidios ni con la violencia que se está viviendo en el estado: “Lo único que sabemos es que hubo un presupuesto que fue muy disminuido y fue por capricho del gobernador".
Del despido de Yolanda Olivares del Instituto Veracruzano de la Mujer, denunció que se trató de un hostigamiento "porque ni siquiera era invitada a los eventos de seguridad pública".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:02:04 - Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel
11:04:57 - Acribillan a exdirector de la Policía de Huixtla, Chiapas; estaba cenando
10:30:27 - IEEZ aclara que las 200 renuncias de candidatas en Zacatecas no fueron por miedo a la violencia e inseguridad
10:25:41 - Máynez arremete contra Sheinbaum y Gálvez un día antes del debate: “Nosotros no dejamos de trabajar” |VIDEO
10:12:37 - Penalizarán con cárcel las terapias de conversión sexual
10:09:35 - Fondo pensionario dará las primeras compensaciones el 1º de julio: Ejecutivo
09:55:36 - Abierto apoyo de la izquierda española a Claudia Sheinbaum
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016