De Veracruz al mundo
San Andrés Tuxtla uno de los municipios más pobres, paga la tarifa de electricidad más alta del país, denuncia su alcalde.
El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, se sumó a la petición de senadores y diputados locales en su exigencia de que se reclasifiquen las tarifas eléctricas ya que ese municipio paga las más altas del país a pesar de que está catalogado por el CONEVAL como uno de los más pobres
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, se sumó a la petición de senadores y diputados locales en su exigencia de que se reclasifiquen las tarifas eléctricas ya que ese municipio paga las más altas del país a pesar de que está catalogado por el CONEVAL como uno de los más pobres.

"Me sumo al reclamo de los senadores y de diputados, porque es totalmente necesario que se reclasifique la tarifa para San Andrés Tuxtla, de hecho está catalogado como uno de los municipios más pobres del país y tenemos una de las tarifas más caras por encima de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río”, indicó el munícipe.

En entrevista, Pérez Garay expuso que San Andrés merece una reclasificación en base a los ingresos de los ciudadanos que no es acorde a las tarifas que se pagan. "Sufrimos de temperaturas de alrededor de los 40 grados centígrados y una sensación térmica alrededor de los 50 grados, lo cual hace obligatorio tener todo el tiempo conectado el aire acondicionado o el ventilador".

De ahí que se sume al reclamo de los senadores Julen Rementeria, Ricardo Ahued y el diputado Gonzalo Guizar "para que seamos tomados en cuenta, porque nosotros tenemos la obligación de alzar la voz".

Pérez Garay, reprochó el trato preferencial otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, al condonarle la deuda total y ubicar a la entidad con la tarifa 1F la más baja en el pago de energía eléctrica, “cuando Estados como Veracruz necesitan de la mano del gobierno federal y la propia Comisión Federal de Electricidad".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
12:40:08 - Familiares de los 43 normalistas exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio
12:07:10 - Nadal consuma venganza ante De Miñaur en el Masters 1000 de Madrid
12:02:04 - Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016