De Veracruz al mundo
Apoyo a Pemex representa apenas 0.3% del gasto: SHCP.
Durante su participación en un foro de fondos de inversión, el Subsecretario de Hacienda aseguró que nunca se pondrán en riesgo las finanzas del país
Martes 21 de Mayo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El apoyo financiero que el gobierno federal otorga a Petróleos Mexicanos (Pemex) no tendrá un impacto significativo en las finanzas públicas, pues apenas representa 0.3 por ciento del gasto total de este año, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Durante su participación en un foro de fondos de inversión, el funcionario dijo que la ayuda a la petrolera asciende a 15 mil millones de dólares, una mínima parte frente a los más de cinco billones de pesos del presupuesto.

“El apoyo es por 15 mil millones de pesos, el gasto público es de 5.8 billones, quiere decir que aunque la ayuda es muy importante para ellos (Pemex), para nosotros son tres milésimas del presupuesto”, externó.

Ante inversionistas, Arturo Herrera aseguró que nunca se pondrán en riesgo las finanzas del país, por lo que el apoyo para la empresa se dará a medida que la recaudación tributaria aumente o porque no implica un impacto significativo en las cuentas públicas.

Aseguró que el gobierno federal trabaja en mejorar la recaudación del país, con medidas como la condonación de impuestos, la mejora en los mecanismos tributaciones en las aplicaciones digitales y el combate a la evasión.



Por: Fernando Franco

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016