De Veracruz al mundo
Joe Biden entra a la contienda por la nominación presidencial demócrata.
Joe Biden, el exvicepresidente de Estados Unidos anunció oficialmente su candidatura a la nominación presidencial por el partido demócrata, contienda en la que hasta el momento ya hay 20 aspirantes para disputarle la Casa Blanca a Donald Trump en 2020
Jueves 25 de Abril de 2019
Por:
Foto: AP.
.- “El núcleo de los valores de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra propia democracia… todo lo que ha hecho Estados Unidos… Estados Unidos está en juego. Por eso estoy anunciado mi candidatura como presidente de Estados Unidos”, escribió Biden la mañana de este jueves en su cuenta personal de Twitter.

El exvicepresidente y exsenador por el estado de Delaware anexó un video de tres minutos y medio a su mensaje en Twitter, que también lanzó en español, acotando que quiere reemplazar a Trump en la Casa Blanca.

“Estados Unidos es una idea. Es tiempo de tener un liderazgo respetado en la arena mundial y un liderazgo digno”, sostiene Biden en su mensaje videograbado y enviado por medio de la popular red social.

Biden, quien ya en dos ocasiones anteriores buscara infructuosamente la nominación presidencial demócrata, enfrentará a 19 correligionarios de entre los que destacan Beto O’Rourke, Julian Castro, Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris, entre otros.

“Bienvenido a la contienda, Joe el Dormilón. Sólo espero que tengas la inteligencia que está desde hace mucho en duda, para sobrevivir las campañas primarias. Será sucio, enfrentarás a gente que verdaderamente tiene ideas muy enfermas y distorsionadas, pero si lo logras; te veo en la puerta de arranque”, escribió el Trump en su cuenta personal de Twitter en reacción al anuncio de Biden.

De acuerdo con las encuestas que se han venido haciendo por parte de los medios de comunicación sobre los aspirantes demócratas, Biden es el más popular entre el electorado estadunidense y a quien consideran con la mayor experiencia y posibilidad de derrotar a Trump.

En enero del próximo año comienzan las elecciones primarias y caucus en los estados que definirán al candidato presidencial de los demócratas que enfrentaría a Trump en los comicios del 3 de noviembre de ese año, si es que no es reemplazado como candidato de los republicanos, puesto al que también aspira William Weld.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016