De Veracruz al mundo
Se construirá Terminal 3 en el AICM; no descartan hasta una T4.
En entrevista en el marco de la Feria Aeroespacial, dijo que “arrancamos con 668, ahorita quedan 114, de ahí hay 20 mil importantes, el de la losa del edificio terminal, torre de control”.
Miércoles 24 de Abril de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando, informó que se edificará una terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que podría estar lista en 2020, y no se descarta una cuarta. También señaló que se han liquidado 554 de 668 contratos del nuevo aeropuerto, por 5 mil millones de pesos, aproximadamente, de diciembre a la fecha.

En entrevista en el marco de la Feria Aeroespacial, dijo que “arrancamos con 668, ahorita quedan 114, de ahí hay 20 mil importantes, el de la losa del edificio terminal, torre de control”.

Manifestó que el contrato estrella es justamente el del edificio terminal, por 84 mil millones de pesos. “Ahí estamos con las principales constructoras y la verdad ellas actúan como consorcio y tengo reuniones con ellos cada vez que vamos avanzando, y vamos muy bien”.

Consideró que en julio de este año cerrarán los contratos del proyecto. “Todo con claridad, con transparencia”, como dijo, les ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente iniciarían con la etapa de destino de materiales utilizadas en las obras, como basalto y acero.

Sobre la obras en el aeropuerto de la Ciudad de México, manifestó que no aumenta el número de operaciones con una terminal 3, pero sí mejorará el desembarco de pasajeros.

Adelantó que la terminal se ubicará próxima a la base de mantenimiento MRO de Mexicana, y para cuyas obras se destinarán este año 3 mil millones de pesos.

“El propósito final son mejoras del aeropuerto; todo se va a hacer para mayor confort en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que lo merece”, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016