De Veracruz al mundo
Michoacán: Comuneros retienen a edil de Paracho y tres regidores.
Cabe hacer mención que los comuneros que mantienen en su poder a los regidores exigen la implementación de obra pública en la zona.
Martes 23 de Abril de 2019
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Michoacán .- El presidente municipal de Paracho, Michoacán, José Manuel Caballero, y tres regidores, fueron retenidos este martes por comuneros de la zona. El edil ya fue liberado, mientras que los otros tres representantes populares se mantienen privados de su libertad.

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, urgió a las autoridades a intervenir para liberar a los regidores Yassir Moreno, Roberto Jacua y Luisa Durán, emanados de este instituto político, a fin de evitar otro escenario más de violencia como el sucedido en contra del alcalde de Nahuatzen, quien fue plagiado y asesinado.

“Exigimos atención inmediata para liberar a nuestros regidores, quienes continúan en manos de dichos grupos. En el caso del edil de Paracho, se encuentra sano y salvo, pero no es la primera vez que sucede, ya ha tenido conflictos con las comunidades, y si recordamos van varios ´levantones´. Exigimos se garantice su seguridad “, agregó en entrevista.

Emplazó al gobierno del estado a extremar las medidas necesarias de seguridad para el resto de las y los alcaldes de Michoacán, a efecto de que el estado de derecho no se siga vulnerando y, sobre todo, se garantice la gobernabilidad en los municipios afectados por conflictos externos, así como en el resto de las demarcaciones de la entidad.

Cabe hacer mención que los comuneros que mantienen en su poder a los regidores exigen la implementación de obra pública en la zona.

El dirigente del PVEM en el estado lamentó, por otro lado, el asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica y exigió a las autoridades su rápido esclarecimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:45:25 - Tatiana Clouthier: 'Aquí en Sinaloa, el narcotráfico mueve la economía'
15:41:48 - Familiares de campesinos asesinados en Guerrero en la ‘guerra sucia’ exigen entrega de cuerpos
15:39:40 - Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest
15:38:11 - FMF abre investigación por conato de bronca entre Tapatío y Celaya
15:36:35 - Candidata del Partido Vida de NL se baja de la contienda electoral tras atentado
15:35:00 - De forma fortuita perro descubre cuerpo desmembrado en Hidalgo
15:30:09 - Llama iglesia a planear el futuro de los jóvenes fortaleciendo valores
15:28:46 - Casa Blanca llama a protestas pro Palestina pacíficas tras cientos de arrestos en universidades
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016