De Veracruz al mundo
Van 264 muertos y más de mil 200 heridos en Libia: OMS.
El anuncio de este balance coincide con una reunión de los líderes africanos que se realiza en El Cairo para abordar la crisis libia.
Martes 23 de Abril de 2019
Por: AFP
Foto: AFP.
Trípoli.- Al menos 264 personas murieron y más de mil 200 han resultado heridas desde principios de abril en los combates en la capital de Libia, Trípoli, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio de este balance coincide con una reunión de los líderes africanos que se realiza en El Cairo para abordar la crisis libia.

La agencia de la ONU hizo un llamado en Twitter para "un cese temporal de las hostilidades, y para que todas las partes respeten el derecho humanitario internacional".

El 4 de abril, el Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del Este, lanzó una ofensiva contra el GNA de Fayez al-Sarraj, el único gobierno reconocido por la comunidad internacional.

Desde entonces, el ENL ha enfrentado una fuerte resistencia de las tropas leales al gobierno, respaldadas por unidades de otras ciudades del Este.

Los combates se han concentrado en los suburbios del sur de Trípoli y ha desplazado hasta ahora a al menos 35 mil personas, dijo el lunes la coordinadora humanitaria de la ONU para Libia, Maria do Valle Ribeiro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:48 - Presentan abogados e investigadores denuncia contra Noboa
17:25:35 - Denuncian a Alejandro Moreno por desvío millonario de recursos durante su gestión en Campeche
17:24:21 - Xóchitl Gálvez culpa al gobierno de AMLO por liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho
17:22:49 - Martí Batres desconoce queja ante Derechos Humanos por agua contaminada en Benito Juárez: 'Tenemos otros datos'
17:19:16 - Cae narcomenudista colombiano en Cuernavaca, Morelos
17:18:14 - Champions League: Días, horarios, canales y árbitros para 'Semis' de ida
17:15:41 - Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo
17:13:47 - Asesinan a Landy Párraga, ex concursante de Miss Ecuador e influencer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016