De Veracruz al mundo
Peso cae desde mejor nivel de seis meses y la bolsa pierde.
La bolsa también reportó pérdidas en las primeras horas de operación, en línea con sus pares en Nueva York, mientras el mercado aguarda en el transcurso de esta semana una buena parte de los reportes trimestrales, entre ellos empresas como el gigante cementero Cemex o la minorista Wal-Mart de México.
Lunes 22 de Abril de 2019
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- El peso interrumpió en las primeras horas de la sesión del lunes una racha de tres jornadas al alza --tras alcanzar la semana pasada su mejor nivel desde mediados de octubre-- con los inversionistas a la espera esta semana de datos relevantes como los de la inflación y el crecimiento económico de Estados Unidos.

La bolsa también reportó pérdidas en las primeras horas de operación, en línea con sus pares en Nueva York, mientras el mercado aguarda en el transcurso de esta semana una buena parte de los reportes trimestrales, entre ellos empresas como el gigante cementero Cemex o la minorista Wal-Mart de México.

La moneda local cotizaba en 18.84 por dólar, con una baja de 0.46 por ciento, nueve centavos, frente a los 18.75 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía 0.19 por ciento, a 45 mil 440.61 puntos, con un volumen de 36.5 millones de títulos negociados.

La consultoría Metanálisis mencionó en un reporte que técnicamente la mayoría de las señales de mediano plazo del IPC son positivas y con posibilidades de mantener el alza, "sobre todo si los reportes que conoceremos esta semana están dentro o mejor a las expectativas".

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 8.05 por ciento, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 8.46 por ciento.

Efecto petróleo

El peso no es la única divisa que pierde terreno este jueves, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero del Banco Base. El rand sudafricano muestra una depreciación de 0.34 por ciento y el won surcoreano pierde 0.41 por ciento, en ambos casos frente al dólar, añadió. Sólo tres divisas muestran una apreciación sostenida, el dólar canadiense que avanza 0.16 por ciento, la corona noruega que se aprecia 0.10 y el real brasileño que se aprecia 0.06 por ciento, luego de que se observara un incremento en los precios del petróleo que llevó al West Texas Intermediate (WTI) y Brent, los crudos de referencia, a nuevos máximos en el año, expuso.

El precio del WTI sube 2.55 por ciento y tocó un máximo en el año de 65.87 dólares por barril, luego de que Estados Unidos anunció que dejará expirar al comienzo de mayo las excepciones a las sanciones a países que importan crudo iraní.

En noviembre del año pasado la administración de Donald Trump permitió a 8 países, entre ellos China, India, Corea de Sur, Japón, Turquía y Taiwán, continuar con las importaciones de crudo de Irán sin ser acreedores a sanciones, algo que está próximo a terminar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016