De Veracruz al mundo
Un ambiente de muerte la situación de inseguridad que vive Veracruz: Arquidiócesis de Xalapa.
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, dijo que la inseguridad es como una gran loza que no se ha podido remover de las espaldas de los ciudadanos, la violencia no disminuye y no se observa alguna estrategia que al menos la contenga.
Domingo 21 de Abril de 2019
Por:
.- La Arquidiócesis de Xalapa calificó como “un ambiente de muerte”, la situación de inseguridad que vive Veracruz, porque los índices de secuestros y asaltos a mano armada se han disparado.


“Esta alegría de la comunidad cristiana por las fiestas de la pascua se contrasta lamentablemente con otra realidad que lastima y llena de miedo a la sociedad, nos referimos al ambiente de muerte que está presente de forma innegable en toda la entidad veracruzana.”


El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, dijo que la inseguridad es como una gran loza que no se ha podido remover de las espaldas de los ciudadanos, la violencia no disminuye y no se observa alguna estrategia que al menos la contenga.


“Los índices de muertes, secuestros y asaltos a mano armada se han disparado. Nadie se siente seguro. ¡Necesitamos también resucitar, vencer la cultura de muerte que ensombrece los hogares y llena de miedo a los ciudadanos.”


En el marco de las fiesta de la Pascua, la celebración más importante de todo el año litúrgico, en el se funda la fe católica, Suazo Reyes refirió que es una fiesta de luz “ya que el Señor resucitado nos ilumina y ayuda a entender todos los acontecimientos y a la luz de la resurrección los primeros discípulos empezaron a comprender todas las palabras y las acciones que había realizado Jesús, pero también empiezan a releer su propia vida y su futuro. Con su resurrección, Cristo pone en nuestros corazones una inmensa alegría, nos da esperanza y llena de amor nuestras vidas.


No obstante, el prelado denunció que aún hay heridas de la muerte siguen causando estragos entre la población, cada día van en aumento las víctimas.


“Expresamos nuestra cercanía a todos aquellos que han sufrido a causa de la violencia, a quienes han vivido la pérdida de algún familiar, o a quienes tienen familiares secuestrados o desaparecidos. A las madres que han perdido algún hijo, oramos a Dios para que pronto encuentren el consuelo y la paz. Manifestamos nuestra solidaridad a todos los que viven esta noche oscura y anhelamos que pronto llegue la claridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:09 - No habrá ❛carpetazo ❜ para caso Ayotzinapa; continúan las investigaciones: AMLO
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016