De Veracruz al mundo
Extorsionadores incendian otra combi… en menos de una semana.
Tres sujetos quemaron una unidad de la Tura San Juan Zitlaltepec que circulaba sobre la México-Pachuca luego de que asaltaron a los pasajeros y exigieron una 'cuota' al chofer
Lunes 25 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Alertas Urbanas
Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer un video, en donde dos sujetos arrojaran una granada al interior de una camioneta de transporte público de pasajeros por no pagar una extorsión en el municipio mexiquense de Tecámac, este fin de semana tres sujetos quemaron una combi de la misma ruta, luego de asaltar a los pasajeros.

En este último caso, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Tecámac, detuvieron a uno de los sujetos que habría asaltado a los pasajeros de una unidad de transporte de la ruta San Juan Zitlaltepec, y luego incendiado dicho vehículo.

Detalló que los hechos ocurrieron en el kilómetro 38, de la carretera federal México-Pachuca, en la colonia Hueyotenco, municipio de Tecámac, donde el detenido y dos personas más abordaron un vehículo de transporte público y con un arma de fuego habrían amagado a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Luego de que las víctimas descendieron de la unidad de transporte público, rociaron gasolina en el interior del vehículo y le prendieron fuego.





Derivado de estos hechos, elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac y de la Policía Municipal arribaron al sitio, donde fue asegurado un individuo identificado como Oscar Daniel “N”, de 18 años, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y se inició una carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transporte público con violencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido y sus cómplices habrían incendiado el vehículo como medida de presión para que la empresa transportista les pague una cantidad de dinero a cambio de que no dañen sus unidades, por ello la FGJEM continúa con las indagatorias.

Cabe señalar que la semana pasada por medio de un video captado por la cámara de seguridad de la unidad de transporte público, se observa que dos sujetos se subieron con una granada y después de bajar a los pasajeros y al conductor la arrojaron al interior, por no haber cubierto la "cuota".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016