De Veracruz al mundo
Estrategia de seguridad comienza a dar resultados, dice Alfonso Durazo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, puso como ejemplo el estado de Guanajuato donde se tenía un registro de 21 homicidios por día y actualmente hay 6 asesinatos
Viernes 22 de Marzo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La estrategia de seguridad puesta en marcha por el Gobierno Federal ha empezado a arrojar resultados, pese a la resistencia del crimen organizado encontrada en algunos puntos del país, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En rueda de prensa, el funcionario puso como ejemplo el estado de Guanajuato, en donde hace unas semanas se tenía el registro de hasta 21 homicidios dolosos por día, mientras que actualmente ocurren un promedio de seis.

“Ciertamente, seis homicidios dolosos para un estado como Guanajuato son muchos, pero ciertamente es un notorio avance frente a los 21 que tenían”, dijo.

Confió en que con el arranque de operaciones de la Guardia Nacional, así como con la presencia permanente de un estado de fuerza en las regiones en que ha sido dividido el país, las variables de criminalidad desciendan.

Recordó que cada punto tendrá entre 300 y 600 elementos con permanencia continúa, lo que permitirá acabar con los movimientos de fuerzas del orden que actualmente se da.

Durazo explicó que siguen haciéndose ajustes en la distribución de regiones, además de que se ha logrado establecer 21 puntos prioritarios.

En este marco, el titular de la Secretaria de Seguridad afirmó que se actuará de manera contundente contra la criminalidad y los autogobiernos que operan en el interior de los penales.

Durazo reconoció que el 50 por ciento de la delincuencia de México se administra desde los centros de reclusión y que además 50 por ciento de las cárceles del país tienen un autogobierno.

Por ello, dijo que se actuará primero en el combate a la corrupción imperante y en segundo lugar, en la interrupción de la señal telefónica en torno a estos espacios.

Mencionó que que se trabajará para que con recursos federales y estatales etiquetados se actualice la tecnología que se requiere para lograr este objetivo y quienes se encuentran en el interior de esos centros de reclusión no puedan operar.

POR NOTIMEX

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016