De Veracruz al mundo
ABM se dice lista para acompañar gobierno de AMLO.
En el marco de la clausura de la 82 Convención Bancaria, el también presidente del Consejo de Administración de Santander México, expresó: “Es un hecho porque compartimos el mismo fin, el fin de construir entre todos un país más próspero y justo para todos los mexicanos.
Viernes 22 de Marzo de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Marcos Martínez Gavica, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), ofreció ante el Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que la banca está lista para acompañar a su gobierno en sus objetivos planteados.

En el marco de la clausura de la 82 Convención Bancaria, el también presidente del Consejo de Administración de Santander México, expresó: “Es un hecho porque compartimos el mismo fin, el fin de construir entre todos un país más próspero y justo para todos los mexicanos.

“Quiero destacar el apoyo que la banca va a dar al programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, un proyecto central en la administración para la inclusión laboral de miles de jóvenes”.

Dijo: “Lo tomamos en serio, hemos trabajado ya varios meses, pero no reclutando a personas; los jóvenes ya están, debo decirles que tenemos 6 mil en lista de espera, pero trabajamos como ABM con la colaboración económica de todos ustedes para construir una plataforma que ya nos costó 40 millones de pesos, pero que están muy bien invertidos.

Ante unos 850 convencionistas reunidos en este puerto, Martínez Gavica aseveró que en esa plataforma tendremos el registro de cada uno de los jóvenes, a qué institución, a qué programa, y tiene que ser un programa que de valor agregado, no puede ser un programa de tener un servicio con la que el joven no crezca y que a la banca no le sirva.

“Pensamos y nos estamos comprometiendo con la Secretaría de Trabajo que en 2024 serán 50 mil por año, pero muy bien capacitados, y con esto nos estaremos ayudando y estaremos ayudando a su programa Presidente”.

Nuestra visión de futuro, agregó, también demanda una permanente actualización y renovación tecnológica con el fin de ofrecer una mejor experiencia a clientes y usuarios.

La innovación, añadió, es una constante exponencial en un mundo que vivimos; nuestros clientes en su vida diaria experimentan esta transformación acelerada y así demuestran sus patrones de consumo en los de ocio, pero también en lo que esperan de nuestros servicios bancarios.

“En la banca estamos conscientes de que el progreso tecnológico contribuye al desarrollo del país. Pensando en esto, en poner a la vanguardia de nuestro sistema financiero a nivel mundial, pero, sobre todo, de ofrecer a los mexicanos una tecnología de punto que sea eficaz, barata y accesible a un mayor número de participantes, hemos trabajado en los últimos meses con el Banco de México para desarrollar la plataforma de Cobro Digital (CoDi).

Marcos Martínez aseguró que con esto la dispersión de los apoyos sociales del Gobierno Federal será mucho más eficiente, segura, sin efectivo y gratis, destacó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016