De Veracruz al mundo
Guardia Nacional requiere 20 mil mdp y 21 mil nuevos efectivos para iniciar operaciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, estimó que la Guardia Nacional requiere una inversión de 20 mil mdp y reclutar a 21 mil nuevos elementos para iniciar operaciones
Martes 19 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
CDMX.- Luego de informar que esta semana será promulgada la Ley que crea la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer que, durante este año, el nuevo organismo de seguridad requerirá una inversión de 20 mil millones de pesos y el reclutamiento de 21 mil nuevos elementos.

A la par de estas nuevas contrataciones se contempla integrar a alrededor de 35 mil policías militares, 8 mil navales y 17 mil federales, “pero todos ellos este año llegan con su propio presupuesto. Llegan con sus persecuciones, llegan con sus patrullas, llegan con sus equipos y uniformes”, precisó.

Durazo advirtió que se mantienen los operativos contra todas las organizaciones delictivas aunque de manera particular aquellas que generan mayor violencia en el país.

Señaló que la estrategia no se basa solo en ubicar a los líderes de estos carteles sino a desmantelar a estos grupos delincuenciales.

En el caso de las organizaciones criminales que una vez que se le detiene es inmediatamente remplazado por otro elemento de la organización estamos actuando desde la vertiente de combatir las finanzas de las organizaciones criminales”, expresó.

Comentó que en el caso particular de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera y José Antonio Yépez del Cartel de Santa Rosa de Lima se les sigue la pista para lograr su detención.








Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:47:32 - México, listo para aplicar el ojo por ojo; 'No hay acuerdo secreto con EU': Ebrard
10:01:45 - AMLO mete freno a la tenencia
20:43:38 - Riesgo económico por despidos en aduana de Manzanillo, alerta Coparmex
20:41:25 - Yeidckol afirma que pagó viaje en un avión privado porque recibió amenazas de muerte
20:37:44 - Declaran emergencia en Honduras por Dengue
20:34:14 - Ejecutan a dos personas que estaban en puesto de comida del Ajusco
20:31:53 - Se gradúan 80 elementos navales, instruirán a la Guardia Nacional
19:40:22 - Campesinos retienen a edil en Guerrero en demanda de fertilizante
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016