De Veracruz al mundo
Arquidiócesis de Xalapa rechaza iniciativa matrimonio entre personas del mismo sexo.
"La desaprobación y rechazo de llamar “matrimonio” a esta unión civil, no significa de ninguna manera discriminar a las personas homosexuales".
Domingo 17 de Marzo de 2019
Por: Ana Lilia Velázquez
Foto: .
Xalapa, Ver.- Porque va contra el bienestar público y contra el equilibrio y sano desarrollo de los niños, la Arquidiócesis de Xalapa, rechazó tajante la iniciativa de la diputada de MORENA, Mónica Robles de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.


“La desaprobación y rechazo de llamar “matrimonio” a esta unión civil, no significa de ninguna manera discriminar a las personas homosexuales. Ellos merecen todo nuestro respeto porque son personas; respetamos las decisiones que tomen sobre sus vidas, les reiteramos nuestro aprecio”, dejó en claro el vocero católico José Manuel Suazo Reyes,
En su comunicado dominical, se precisa que la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia por muchos siglos. “Ninguna civilización ha impuesto el “matrimonio” homosexual. Una cosa son las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de los hijos. Quienes defienden esto o desean imponer el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, lo hacen por razones ideológicas de rechazo a la familia y no por razones científicas y ni siquiera de demanda social.


Suazo Reyes, recordó que la iniciativa de la diputada Robles propone modificar el concepto de matrimonio previsto en el artículo 75 del Código Civil de Veracruz que a la letra dice: “el matrimonio es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”. La diputada desea cambiar los términos para que en lugar de decir “la unión de un hombre y una mujer” diga “la unión de 2 personas”, esto para dar cabida a lo que ella llama “matrimonio” entre personas del mismo sexo.


“Hacemos votos para que en el Estado de Veracruz se proteja la familia, el matrimonio y la vida humana desde su concepción hasta su desenlace natural, de otra manera triunfará el caciquismo legislativo, la imposición y el deterioro de la sociedad y de los valores. ¿Quién alienta esta iniciativa en el Congreso de Veracruz? ¿No habrá otros asuntos más importantes que resolver en nuestro estado?.”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:14:46 - Piden considerar opiniones en propuesta de desaparición de OPLES
13:11:14 - Tras no encontrar nexos con Rusia, Trump se burla de fiscal
12:55:39 - Por falsificación de documentos denunciarán a Mizraim Eligio Castelán: Guzmán Avilés
11:50:17 - Levantan en Guadalajara a un policía que salía a trabajar
11:46:06 - Nayarit: Suman 10 cuerpos hallados en fosa clandestina
11:42:15 - Rusia respalda a Cuba contra sanciones “ilegales” de EU
11:39:51 - Dólar cotiza hasta $19.29 en el AICM
11:37:19 - Reportes de problemas en pantalla del Galaxy Fold, de Samsung
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016