De Veracruz al mundo
En los trabajos del canal del Oro Verde, en lugar de inmundicia se respirará aire puro: Jorge Vera.
*Por lo pronto ocasionan molestias los trabajos sobre el Oro Verde, sin embargo el canal transportará únicamente el agua de la lluvia. *La CONAGUA trabaja activamente sobre la construcción de gaviones en el río, para evitar la erosión de parcelas.
Viernes 15 de Marzo de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Jorge Vera Hernández hizo una amplia referencia sobre los trabajos que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua, indicando que las familias que radican en las inmediaciones de Arrollo del Oro Verde, muy pronto respirarán aire puro en lugar de las emanaciones que se perciben púes están siendo entubados los drenajes de la zona.

Detalló que se llevan a cabo los trabajos que se relacionan con la primera etapa y que van por muy buen camino los trámites que se hacen para la segunda parte de estos trabajos que, a todas luces, benefician a un amplio sector poblacional.

El alcalde lamentó que algunos vecinos no comprenden cabalmente la dimensión de estos trabajos, precisando que la CONAGUA dejará esa zona libre de toda solución por lo que solicitó la comprensión de todos ya que a todos benefician estos trabajos, que por lo pronto han causado una molestia, pero que al concluirse se verán los beneficios.

Pidió amplia comprensión ciudadana para que se den todas las facilidades a CONAGUA que lleva a cabo obras de grandes beneficios para el colectivo y especificó que los trámites de la segunda parte de la obra en el referido canal, son producto de los informes detallados en la declaratoria que el gobierno llevó a cabo, luego de que se dejara sentir la inundación del 21 de octubre del año 2018 con la consecuencias que todos conocen.

El presidente de Álamo Temapache lamentó que algunas personas no dejan correr libremente el agua de las lluvias intensas por sus cauces naturales ocasionando inundaciones en muchos lugares y no anteponen el interés público.

Seguidamente se refirió a los trabajos que hace CONAGUA en algunos puntos de la rivera de ambos ríos (Pantepec y Vinazco) al colocar gaviones que protegerán las tierras fértiles de las parcelas que son “comidas” por ambos ríos cuando es tiempo de lluvias.








Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016