De Veracruz al mundo
Senado exhorta a Paco Ignacio Taibo II a ‘conducirse con propiedad’.
Los legisladores llaman al director general del FCE a conducirse con propiedad, ‘estar a la altura del cargo’, respetar a las instituciones y no discriminar a ninguna persona o grupo social
Jueves 14 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Pleno del Senado aprobó un Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al escritor y director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, a conducirse con propiedad, “estar a la altura del cargo”, respetar a las instituciones y no discriminar a ninguna persona o grupo social.

Dicha iniciativa fue propuesta por el PRI y llevada a la tribuna para su votación por la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, Susana Harp, quien forma parte del grupo parlamentario de Morena.

A finales de 2018, Paco Ignacio Taibo II emitió expresiones y utilizó albures para desaprobar al Senado por no aprobar con rapidez modificaciones a la Ley de Entidades Paraestatales, que le permitieran al escritor ocupar un cargo público federal, siendo de origen español.

En fechas recientes, en un acto oficial, el director del Fondo de Cultura Económica, en lugar de saludar a bandera y entonar el Himno Nacional, alzó la mano para formar la “V” de la victoria.

Por otra parte, en la sesión del Senado se aprobó un segundo punto de acuerdo de la Comisión de Cultura para que la Presidencia de la República presente un informe del Patrimonio Cultural que existía en la Residencia Oficial de los Pinos, a fin de constatar que no existe ningún faltante, en el proceso de entrega recepción del inmueble al nuevo gobierno federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:25 - Mata con auto a pelícano que tomaba el sol en las islas Galápagos
20:41:41 - AMLO eligió Banco Azteca por su presencia a nivel nacional: director
20:15:45 - Senado aprueba reformas para prohibir matrimonio de menores de edad
20:12:46 - Volcán Popocatépetl registra 184 exhalaciones y 2 sismos en las últimas horas
20:09:45 - Fiscalía investiga quién daba mantenimiento a helicóptero que se desplomó en Puebla
20:07:55 - Vinculan a proceso a 4 colaboradores de “El Marro”
19:54:52 - Instalan en Tamaulipas Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor
19:52:41 - Papá entrena a perrito para que su hija no juegue con el celular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016