De Veracruz al mundo
Bienvenida a refuerzos para contener inseguridad y violencia: linchamientos, feminicidio en Martínez y Tecolutla, secuestros y balaceras por doquier.
¿Cómo alguien al interior del gobierno estatal puede hablar de que no pasa nada, de que rinde frutos el Operativo por la Paz?
Viernes 22 de Febrero de 2019
Por:
.- Apenas han transcurrido 24 horas desde la llegada de los primeros contingentes de fuerzas Federales para presuntamente reforzar el combate a la inseguridad y la violencia en Veracruz, y la dura respuesta ha sido el linchamiento y quema de seis hombres acusados de presuntamente intentar secuestrar a maestros rurales en la zona serrana de Zongolica, dos asesinatos de mujeres, una en Martínez de la Torre y otra en Tecolutla, dos secuestros, uno en Cosoleacaque y otro Catemaco y dos intentos fallidos de plagio de una regidora en Amatlán y una menor de edad en Teocelo, la ejecución de un hombre en Xalapa en la colonia Plan de Ayala, y la terrible balacera en el sureño municipio de San Juan Evangelista, donde en los últimos días han sido asesinados un jefe policiaco y un exalcalde, Adalberto Moreno Lara, y otro enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías en la localidad cercana a Martínez de la Torre, además de los cotidianos robos y asaltos.


¿Cómo alguien al interior del gobierno estatal puede hablar de que “no pasa nada”, de que “rinde frutos” el Operativo por la Paz? ¿Acaso los medios informativos de la capital estatal y muchas otras ciudades mienten, se inventan las notas, crean alarma? Muchas ciudades de la entidad empiezan a vaciarse en sus céntricas calles apenas empieza a pardear la tarde, antes de oscurecer.



Negocios cierran puertas, bajan cortinas, refuerzan con cadenas y alambradas aparadores, disminuyen las corridas de autobuses urbanos y taxis, y ¿así se puede hablar de “control”? Es hora de que las autoridades estatales asuman plenamente la inseguridad y violencia que recorre todo el estado, y no den justificaciones, sino brinden resultados tangibles, fehacientes, claros y objetivos.



Veracruz no puede seguir soportando esta situación, que en lugar de disminuir, crece, a tal grado que tan solo en semanas ha pasado de estar en el grupo de entidades con más secuestros, ahora llega al primer lugar, clara muestra de que no hay tal descenso, sino más bien aumento de todo lo malo. Ya no puede haber promesas, tiene que haber realidades.



¿Lo entenderá el gobernador, que va a México a calmar los ánimos pero no a decir lo que realmente pasa? ¿Lo entenderá el encargado de la seguridad interna, que en lugar de estar como se dice coloquialmente “al pie del cañón”, se va tranquilamente a la entidad donde vivió años sin importarle Veracruz –Baja California Sur- a saludar a viejos conocidos e invitarles a invertir en estas tierras? Algo no cuadra, alguien falta a la verdad, y no son los ciudadanos, no son los medios informativos, ni las organizaciones que hablan sobre el alarmante aumento de los crímenes, secuestros, asaltos, y delitos en general.



¿Sabrá realmente el presidente lo que pasa en la tierra donde nació su progenitor, por lo que se asume como paisano del lado paterno? ¿Es engañado? ¿O se le dosifican o maquillan los informes? Los veracruzanos ya no queremos mentiras, por piadosas que sean. Queremos la verdad, queremos ya un alto, antes de caer en el caos y la anarquía... y quizá falte poco para que ello ocurra...




















Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016