De Veracruz al mundo
Ajustes al presupuesto 2019, ahorro de 300 millones de pesos.
Detalló que entre otros rubros habrá aumento en áreas sensibles como el campo, turismo, desarrollo económico, atención a víctimas, entre otros mas.
Lunes 18 de Febrero de 2019
Por: Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, entregó este lunes al presidente del Congreso local, los ajustes al presupuesto 2019, en el cual se estima un ahorro de 300 millones de pesos debido al programa de austeridad.


Detalló que entre otros rubros habrá aumento en áreas sensibles como el campo, turismo, desarrollo económico, atención a víctimas, entre otros mas.


En entrevista, el funcionario estatal informó también que dentro del plan de austeridad impulsado por el Gobierno estatal se estima un ahorro de 300 millones de pesos anuales.


No obstante, aún no se hace el ajuste a la nómina del Gobierno del Estado que prevé una reducción total del 8 por ciento.


El funcionario estatal informó que el Fondo de Atención a Víctimas pasó de 5 a 95 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de mil 500 por ciento.


Se tiene además, presupuestado el pasivo de más de mil millones de pesos a los presidentes municipales de las participaciones federales no entregados.


Lima Franco, destacó que se busca eliminar gastos suntuosos y excesivos para dar así con un ahorro de 300 millones de pesos para este año, y con ello estar en sintonía con el Gobierno Federal.


Hay que recordar que el pasado 17 de diciembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso local reestructurar el presupuesto del 2019, dejado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes.


Dicho documento contempla alrededor de 4 millones para el pago de la deuda pública.


“El problema es la carga de deudas que dejó casi intacta, no pagó capital, todo fue pago de intereses y no hubo ahorro tampoco, entonces nos vuelve a dejar la misma carga, los 45 mil millones de pesos con intereses que ascienden a 4 mil 200 millones”, declaró en su momento.


Manifestó que el Presupuesto 2019 que dejaron las autoridades anteriores será modificado, donde esperan aplicar la Ley de Austeridadad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:25:07 - Red de Intelectuales llama a la conciencia del mundo por Venezuela
20:13:25 - ¡Cuidado! Secretaría de Bienestar alerta sobre fraude en redes
20:12:22 - Trump pide a su Congreso aprobar el T-MEC; envía carta
19:11:00 - Aumenta a 9 cifra de muertos en Coahuila, tras enfrentamiento entre civiles y policías
19:09:41 - INE abre segunda convocatoria para contratar agentes federales
19:08:12 - El sindicato del IMSS lamenta renuncia de Germán Martínez; denuncia carencias al interior
19:06:27 - En cinco meses, van 17 feminicidios y 11 detenidos: PGJ
19:05:18 - ¡Impactante! Fuego consume restaurante de mariscos en Saltillo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016