De Veracruz al mundo
Por austeridad, regresan 13 policías del Servicio Exterior Mexicano.
En una tarjeta informativa señaló que el movimiento de los 13 elementos permanecen en servicio activo dentro de la institución, donde se valora la asignación de nuevas funciones, conforme lo marca la Ley de la Policía Federal.
Miércoles 13 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los 13 policías federales que se encontraban agregados al Servicio Exterior Mexicano en Estados Unidos, Guatemala, Colombia y España, se les pidió su regreso al país por políticas de austeridad del gobierno de la República.

Tras darse a conocer que entre los que se les notificó que tendrían que regresar porque su comisión causó baja está Nicolás González Perrín, quien ha mencionado que participó en la captura de Joaquín el Chapo Guzmán en enero de 2016, la dependencia que encabeza Alfonso Durazo indicó que “todos los elementos cuentan con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad”.

En una tarjeta informativa señaló que el movimiento de los 13 elementos permanecen en servicio activo dentro de la institución, donde se valora la asignación de nuevas funciones, conforme lo marca la Ley de la Policía Federal.

Agregó que el secretario Durazo Montaño “reitera su compromiso de proteger al personal de la corporación que ha participado en la detención de miembros de las organizaciones criminales y ha actuado en favor de la seguridad de los mexicanos”.

González Perrín fue enviado a Washington para incorporarse al Servicio Exterior Mexicano, cargo que dejará el 28 de febrero, según el oficio de la Secretaria de Seguridad.

También causarán baja de la comisión partir del día antes mencionado otros dos elementos que se encuentran en Washington, uno en California y dos en Texas; por otra parte, el ministro Manuel Corte Tapia y otro elemento que se encuentran en Guatemala también fueron notificados.

En Bogotá, Colombia también causarán baja de la comisión el ministro José Adalberto Barrales y dos elementos más; mientras que en Madrid, España, también fueron notificados dos policías federales que su comisión ha concluido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016