De Veracruz al mundo
JÚBILO EN HIDALGO AMAJAC AL INAUGURAR JORGE VERA HERNÁNDEZ, LA CALLE PRINCIPAL DE HIDALGO AMAJAC EN SU PRIMERA PARTE..
*Lo largo y ancho de la calle complicó la construcción por la enorme cantidad de concreto, citó el alcalde alamense. *También hizo referencia a los módulos instalados en la biblioteca y en el ídolo para censar a productores de naranja, por parte del gobierno, para determinar su situación.
Miércoles 13 de Febrero de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En Hidalgo Amajac se vivieron momentos de fiesta al inaugurar el alcalde Jorge Vera Hernández, la primera parte de la pavimentación de la calle principal, ante la presencia de integrantes del cuerpo edilicio, alumnos de todas las escuelas con su personal docente respectivo y los habitantes del lugar que en todo momento dieron grandes muestras de entusiasmo.

“Inaugurar esta calle que está kilométrica, pero además muy ancha, hacen que la construcción sea más compleja, más que nada, por la cantidad de concreto que se requiere, es un beneficio enormemente transformador para esta comunidad” detalló el alcalde para luego indicar que el monto de la obra ascendió a la cantidad de dos millones ochocientos ochenta y cuatro mil quinientos sesenta y nueve pesos.

En torno a la obra recordó a Leonardo Amador ex diputado federal y quien fuera su suplente , el también ex diputado Nicanor Martínez Olguín, toda vez que consiguieron etiquetar recursos para la calle inaugurada en su primera parte.

Luego Jorge Vera Hernández anunció la instalación de un módulo donde se están censando los citricultores que han tenido pérdidas a causa del bajo precio de los cítricos, particularmente la mandarina.

Los lugares de atención se encuentran en el ejido Estero del ídolo y en la biblioteca pública que se encuentra en el parque Juárez, indicando que habrán de permanecer hasta el jueves próximo, por lo que sugiere a los productores que no hayan sido censados en sus comunidades, aprovechen la oportunidad de hacerlo en los lugares citados.

Luego de que una comisión de citricultores se hubiera entrevistado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, llega este censo por conducto del delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, según instrucciones del presidente de la república.

Dijo que la redacción del documento que ha hecho el gobierno municipal en torno al tema de la naranja incluye que los cítricos formen parte de la canasta básica, que se otorgue una ayuda económica de diez mil pesos por hectárea a productores de mandarina y que las empresas jugueras y refresqueras por ley, utilicen el tres por ciento de jugo natural en su proceso y no el uno por ciento como actualmente ocurre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016