De Veracruz al mundo
Campeón nacional de taekwondo “botea” en Toluca, Edomex, para acudir a torneo en Panamá.
No es la primera vez que José Daniel García López ha tenido que “botear”. En 2018 tuvo que pedir dinero para poder asistir al Campeonato Panamericano de Karate Seniors, en Santiago de Chile, competencia donde consiguió la medalla de bronce.
Martes 05 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Con el objetivo de juntar dinero para pagar su viaje al Campeonato Panamericano, en Panamá, el taekwondoín mexicano y seleccionado nacional, José Daniel García López pidió dinero en Toluca, Estado de México.

Con ayuda de una cartulina, García López se paró en el centro de la capital mexiquense para pedir ayuda a los habitantes que caminaban por Los Arcos.

“Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano Panamá. ¡Va por México!”, dice el mensaje.

El joven aprovechó la cartulina para presumir sus logros: tres veces campeón nacional, medallista panamericano de bronce y octavo en el ranking mundial de la World Karate Federation.

No es la primera vez que pasa algo similar en el país. En el pasado, diversos atletas han tenido que “botear en las calles, o en el transporte público, para conseguir dinero para los gastos que representa salir del país a competir.

Incluso, el propio García López ya había “boteado” en 2018 para poder asistir al Campeonato Panamericano de Karate Seniors, en Santiago de Chile, competencia donde consiguió la medalla de bronce.

También fue al caso del boxeador Misael Rodríguez, quien tuvo que salir a las calles de la capital del país para recaudar fondos para asistir al Campeonato Mundial de Doha, en Qatar, y buscar un boleto a Río 2016, donde obtuvo medalla para México.

La colecta se realizó entre los días 17 y 18 de septiembre de 2015 junto con los boxeadores Joselito Velázquez, Raúl Curiel, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Edgar Ramírez, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Alfredo Castillo Cervantes, le retirara el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo por supuestas irregularidades financieras.

En ese momento, el entonces titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, calificó la acción de los pugilistas como un “chantaje” y dijo que no cedería ante el lastre que significaba la Federación de Boxeo.


ESCÁNDALO POR UNIFORMES

En 2016, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, afirmó que el entonces titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, hizo firmar pagarés a los boxeadores Joselito Velázquez, Elías Emigdio y al entrenador Francisco Bonilla, como requisito para darles fondos para que pudieran asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, el funcionario indicó en entrevista con MVS, que los uniformes utilizados por los boxeadores, entre ellos Misael Rodríguez -quien ayer amarró la primera presea para México- fueron “fiados” porque tuvieron que ser adquiridos de manera externa debido a que, detalló, la marca patrocinadora de la delegación mexicana no los hace.


“El uniforme de pelea es fiado porque no lo han pagado hasta el día de hoy. Lo tuvieron que conseguir aparte, porque la empresa que hizo los uniformes de la delegación mexicana no hacen el tipo de uniformes que ellos necesitan”, informó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016