De Veracruz al mundo
EU, Canadá y otros países reconocen a Guaidó.
La Unión Europea dijo que "estamos siguendo los acontecimientos en Venezuela muy de cerca y estamos en contacto con los Estados miembros [de la UE] y socios", según un correo electrónico de la vocera comunitaria, enviado a la Afp.
Miércoles 23 de Enero de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- Estados Unidos fue este miércoles el primero en reconocer al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente interino" del país. Más tarde se sumaron Canadá y países de América Latina como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

La Unión Europea dijo que "estamos siguendo los acontecimientos en Venezuela muy de cerca y estamos en contacto con los Estados miembros [de la UE] y socios", según un correo electrónico de la vocera comunitaria, enviado a la Afp.

El servicio diplomático europeo que dirige la Alta Representante Federica Mogherini ha iniciado ya consultas con los estados miembro y países socios de cara a reaccionar a la situación venezolana.

Donald Trump reconoció a Guaidó como "presidente interino" del país, en sustitución de Nicolás Maduro.

"El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela", anunció la Casa Blanca en un primer momento en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al de Brasil, Jair Bolsonaro, y a representantes de los gobiernos de Perú y Canadá, reconocieron a Guaidó como "presidente de Venezuela", en una declaración en Davos.

"Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", dijo Duque, antes de que los demás representantes hicieran también declaraciones de reconocimiento al opositor.

"Brasil reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela", dijo por su parte el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

En el mismo sentido la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, dijo: "Vamos a apoyar esa transición democrática con todos los países que forman parte del Grupo de Lima".

Por su parte la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que su país "apoya la presidencia interina de Venezuela asumida por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó".

"La República del Ecuador reconoce como presidente interino de Venezuela al señor presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó", dijo el presidente Lenín Moreno a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Guatemala también “reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como encargado interino de la Presidencia de Venezuela y manifiesta su apoyo", dijo la ministra de Exteriores, Sandra Jovel, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

"Costa Rica reconoce la proclamación del señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela", escribió el presidente Carlos Alvarado en Twitter desde Davos.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016