De Veracruz al mundo
Semar y Sedena participarán en audiencia sobre Guardia Nacional.
En las audiencias a las que ha convocado la Cámara de Diputados, "Seguridad, construcción de la paz y Guardia Nacional", se incluye su intervención y un intercambio de opiniones de los secretarios con diputados y senadores.
Jueves 10 de Enero de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Por primera vez, los secretarios de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, asistirán este viernes a la Cámara de Diputados, donde se discute la conveniencia o no de reformar la Constitución para que militares y marinos participen en tareas de seguridad pública.

En las audiencias a las que ha convocado la Cámara de Diputados, "Seguridad, construcción de la paz y Guardia Nacional", se incluye su intervención y un intercambio de opiniones de los secretarios con diputados y senadores.

Fuentes de la Cámara de Diputados informaron que el general Sandoval y el almirante Ojeda Durán confirmaron su asistencia.

También en la agenda se incluye la asistencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Según el formato de su participación, los tres secretarios y Gertz Manero harán una intervención inicial de 10 minutos y posteriormente se realizará el diálogo con los legisladores.

En esa mesa intervendrán también el presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Félix Salgado Macedonio (Morena); la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Jesús Lucía Trasviña (Morena), y la presidenta de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, Mónica Almeida López (PRD).

En la relación con las fuerzas armadas, hasta ahora, las reuniones de legisladores se han realizado en las instalaciones de la Defensa Nacional y de la Marina, en privado, y el contenido de los encuentros se ha conocido únicamente por entrevistas con senadores y diputados o información off the record que estos proporcionan a los medios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016