De Veracruz al mundo
Pemex no puede solo con distribución de gasolina: CCE.
“Es evidente que Pemex no puede solo, que el programa de mercado abierto para importaciones y distribución de gasolina pueda fomentarse rápidamente, y podamos tener la regularización lo más rápido posible”, subrayó en entrevista.
Miércoles 09 de Enero de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no puede solo con la distribución de gasolina a través de pipas, por lo que llamó a fomentar una mayor participación de la iniciativa privada.

“Es evidente que Pemex no puede solo, que el programa de mercado abierto para importaciones y distribución de gasolina pueda fomentarse rápidamente, y podamos tener la regularización lo más rápido posible”, subrayó en entrevista.

Llamó a “fomentar organizadamente mayor participación de empresas privadas que puedan importar y distribuir gasolina de manera urgente, con una apertura y transparencia, pero que podamos resolverlo rápidamente”.

En entrevista, al concluir una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con embajadores y cónsules en Palacio Nacional, reiteró su llamado a la Secretaría de Energía para que “nos presente y comparta un plan específico de acciones y también hemos ofrecido la ayuda del sector privado para regularizarlo (el abasto) lo más rápido posible”.

Mencionó que tan solo Jalisco requiere el equivalente a 750 pipas diarias para abastecer el consumo, y están mandando entre 150 y 200 pipas diarias. “Es decir, está habiendo una escasez permanente que se va acumulando y esto tendrá repercusiones evidentemente”.

Reconoció sin embargo que no se han generado pérdidas considerables porque no se ha parado la producción ni se han generalizado problemas de abasto. “Lo que sí tenemos que hacer un llamado a la buena administración en el consumo y la distribución y tener un plan para poder administrar los recursos que tenemos en los próximos días. Esperemos que no tarde mucho”.

Señaló que tras el cierre de ductos “estamos viendo las consecuencias… el transporte de las gasolinas sólo por la vía terrestre, en el autotransporte, las llamadas pipas, está teniendo serias dificultades”.

El empresario indicó que si el desabasto persiste “habrá altas presiones” para la transportación de mercancías, que se realizan 80 por ciento por la vía terrestre.

Reconoció las acciones emprendidas por el mandatario federal para combatir el robo de combustibles. “Por todo es conocido que tenemos este problema desde hace años y aplaudimos las medidas del gobierno federal para combatir el crimen organizados, demandamos un plan de regularización del sistema”, insistió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016