De Veracruz al mundo
Embajadora mexicana en EU atenta a mensaje de Trump: SRE.
Marcelo Ebrard instruyó a la nueva embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, para que esté atenta de forma directa al mensaje que ofrecerá esta noche el presidente Donald Trump
Martes 08 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En el marco de la reunión anual de Embajadores y Cónsules, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer que instruyó a la nueva embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, para que esté atenta de forma directa al mensaje que ofrecerá esta noche el presidente Donald Trump y la visita que hará el jueves a la frontera común.

Tiene que resolver, es una encomienda ligera que le estamos entregando, pero (queda) en muy buenas manos. Entonces le dijimos, Martha tiene que resolver ese problema y todos los demás hacemos el plan de desarrollo para Centroamérica”, comentó.

La embajadora mexicana, que se encontraba presente en la reunión, presentará cartas credenciales el próximo viernes al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.



INVERSIÓN EN CENTROAMÉRICA

El secretario de Relaciones Exteriores informó que durante el primer trimestre de este año serán anunciados los proyectos económicos que se respaldarán en Centroamérica como parte de las acciones para disminuir la migración ilegal hacia América del Norte.

Decirles que hacia adelante lo que vemos es que este año tiene que empezar a operar el plan, las inversiones que acabo de decir. Esperamos que en el primer trimestre del año podamos anunciar cuales son los proyectos que ya tienen financiamiento y cuál es el orden de magnitud. Desde luego no hablo de México sino de Guatemala, Honduras y El Salvador”.

Luego de escuchar el Plan de Desarrollo Integral Triángulo del Norte explicado por el director de la sede regional de la CEPAL, Hugo Beteta, el canciller informó que por parte de Estados Unidos hay un compromiso de inversión en estos tres países por 5 mil 800 millones de dólares y para la región sur de México de 4 mil 800 millones de dólares lo que representa un total de casi 11 mil millones de dólares.

Además, la Unión Europea y otras naciones como Japón y Canadá han mostrado interés por colaborar en este mecanismo en favor de la población de Centroamérica, detalló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016