De Veracruz al mundo
Con plan ‘Cero en Conducta’, SEP va contra corrupción en magisterio.
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anuncia que cualquier irregularidad en el magisterio será investigada y sancionada; abrirán call center para denunciar anomalías
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Para evitar actos de corrupción en el magisterio como la venta de plazas docentes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que cualquier denuncia será investigada y los culpables serán sancionados.

Tras la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador de la iniciativa que elimina la Reforma Educativa, el secretario destacó que no se permitirán actos de corrupción en el sector educativo.

Esto lo comentó luego de ser cuestionado sobre la participación del magisterio y los sindicatos en el proyecto del nuevo modelo educativo, lo que podría provocar que viejas prácticas regresen, como los aviadores y la compra de plazas.

“Todas las prácticas de corrupción serán atacadas, investigadas y sancionada. Haremos un esfuerzo en lo administrativo, mientras mejor administración se tenga y se liguen mejor las asignaturas con alumnos, presupuesto, maestros, escuelas, tendremos mayor control”, aseguró.


Para reforzar las medidas de seguridad, Moctezuma Barragán anunció la puesta en marcha de un plan denominado “Cero en Conducta”, con el que a partir de un call center buscarán atender las denuncias que se hagan por malas prácticas.

“Vamos a abrir un call center al sector educativo al que llamamos 'Cero en Conducta', para reportar cualquier anomalía. El servicio prestará atención inmediata”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016