De Veracruz al mundo
Retiran vallas de Palacio Nacional.
Las vallas de los accesos norte y sur de Palacio Nacional, instaladas desde el gobierno de Vicente Fox para contener las manifestaciones postelectorales de los simpatizantes de López Obrador, ya fueron retiradas del lugar
Martes 04 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Las vallas que impedían el acercamiento a la fachada del Palacio Nacional fueron retiradas y también fue replegado el comercio informal en la Calle Corregidora.

Eran vallas de 1.20 metros de altura construidas con tubos de unos 10 centímetros de diámetro y que se mantuvieron desde el gobierno de Vicente Fox alrededor de la fachada principal del Palacio, en la calle Corregidora y una sección de la calle Moneda.

Las estructuras fueron llevadas al costado norte, en la Calle Moneda, y se espera que en los próximos días sean retiradas definitivamente del Palacio Nacional.

Para señalar las únicas áreas restringidas en los accesos a Palacio Nacional fueron instaladas cintas conocidas como “unifilas”, similares a las que se utilizan en bancos u oficinas gubernamentales.

Las vallas ocupaban la totalidad de la acera en la fachada principal sur (Corregidora) y parcialmente en la norte (Moneda), en tanto que en el ala oriente (Correo Mayor) no se colocaron ese tipo de estructuras.

Debido a ello, los peatones que transitaban frente a Palacio debían caminar en la calle a través de un pasillo conformado con más vallas sobre el circuito de la Plaza de la Constitución.

Las vallas fueron utilizadas desde el sexenio de Vicente Fox para contener las manifestaciones postelectorales que realizaron los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

En un inicio fueron vallas del tipo “popotillo”, construidas con tubos de dos centímetros de grosor, aproximadamente, y posteriormente fueron sustituidas por las vallas más resistentes que fueron retiradas el domingo pasado.

Cabe señalar que el acceso a turistas al Palacio Nacional se mantiene sin alteraciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016