De Veracruz al mundo
Atienden incendio en albergue indígena en Chihuahua.
El albergue Casa del Estudiante Indígena, en el municipio de Carichí, tiene daños en un 70 por ciento de sus instalaciones; no se reportan heridos
Sábado 01 de Diciembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Facebook@elpueblodigital
Chihuahua.- Un incendio registrado en el albergue Casa del Estudiante Indígena, en el municipio de Carichí, dañó el 70 por ciento de las instalaciones, sin que se reportaran heridos, por lo que los hospedados resultaron ilesos, informó la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (Coepi).

En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil Municipal y Bomberos de ese ayuntamiento, contaron con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para extinguir el fuego.

Refirió que al ser un albergue administrado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), esta instancia federal llevará 300 cobijas y alimento para los 53 menores afectados.

Resaltó que el gobierno del estado de Chihuahua también apoyará con el suministro de colchonetas, comida y agua, a través del DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Municipal y Coepi.

Niñas y niños están a salvo y resguardados en el internado Siervas del Sagrado Corazón, así como con los padres redentoristas de la Parroquia de la cabecera municipal de Carichí, añadió.

María Teresa Guerrero Olivares, titular de la Coepi, lamentó los hechos y la pérdida del equipamiento recién entregado, como de otras pertenencias destruidas por el siniestro.

Sin embargo, nos alegramos de que no hubo heridos y que la respuesta coordinada de las instituciones públicas fue oportuna. Reiteramos la solidaridad de las Hermanas y de los padres del municipio de Carichí, en pro de las y los menores”, manifestó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:12:37 - Penalizarán con cárcel las terapias de conversión sexual
10:09:35 - Fondo pensionario dará las primeras compensaciones el 1º de julio: Ejecutivo
09:55:36 - Abierto apoyo de la izquierda española a Claudia Sheinbaum
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016