De Veracruz al mundo
Política económica neoliberal ha sido una calamidad: López Obrador.
El presidente reitera que el país ha crecido sólo 2% anual; por pobreza, mexicanos han tenido que migrar o a tomar conductas antisociales, asegura
Sábado 01 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En su mensaje luego de su investidura con la Banda Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la política económica neoliberal de los últimos años ha provocado más pobreza y la economía no ha crecido como se prometió.

Ante el Congreso de la Unión aseveró que contrario a lo que se había dicho, el país sólo ha crecido 2 por ciento, lo que ha impulsado que haya más pobreza en el país.

“La economía ha crecido en 2% anual y tanto por ello como por la concentración del tremendo ingreso en pocas manos se ha empobrecido a la población que ha tenido que migrar y hasta tomar el camino de las conductas antisociales. La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país”, aseveró.

Criticó además la aprobación de la Reforma Energética, la cual, consideró, no ha dado los resultados esperados.

“Se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales, pero el resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo, lo que representa el 1.9 por ciento de la incipiente inversión pública realizada por Petróleo de México”, afirmó.

Detalló que se había afirmado que con la Reforma Energética se producirían 3 millones de barriles de petróleo crudo; sin embargo, sólo actualmente sólo se extraen un millón 763 mil barriles diarios; es decir, “41 por ciento menos de lo estimado y con tendencia a la baja”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016