De Veracruz al mundo
Inicio
Criminales que se entreguen y colaboren podrán recibir algún beneficio: Durazo.
El próximo secretario de seguridad, Alfonso Durazo, dijo que de cara a la formación de la Guardia Nacional, se requerirá de entre 120 y 150 mil efectivos en todo el país para alcanzar la pacificación
Jueves 15 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A partir del primero de diciembre de este año, los marinos y soldados que actualmente están en las calles serán reemplazados por policías militarizados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, anunció el próximo secretario de seguridad, Alfonso Durazo.

Luego de reunirse por espacio de una hora con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, Durazo Montaño explicó que la sustitución de los soldados y marinos que desde hace tiempo combaten la inseguridad y la violencia "será paulatina" de cara a la conformación de la Guardia Nacional que requerirá de entre 120 y 150 mil efectivos en todo el país para alcanzar la pacificación.

En breve entrevista, Alfonso Durazo adelantó que serán alrededor de 43 mil efectivos militares los que se encarguen de replegar al crimen en México a partir del primero de diciembre, una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma el mando supremo de las fuerzas armadas al protestar como presidente constitucional de México.

Van a ser reemplazada por policías militares, este proceso inicia a partir de diciembre, no será de un día para otro, tenemos 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil de policías navales y otro tanto podrían ser de la policía federal, esos serían los elementos.

El futuro secretario de estado aclaró que en el caso de la policía federal, se someterá la corporación a una depuración y quienes aprueben los controles de confianza previstos en la ley pasarán a formar parte de la Guardia Nacional.

En el caso de la reducción de penas a integrantes del crimen organizado, Durazo aclaró que "no irán a buscar delincuentes", más quien colabore a combatir la inseguridad podrá cogerse a los beneficios de reducción de penas que contemple la ley mexicana.

No es acercamiento (con criminales), aquellos criminales que se entreguen, que cumplan, que colaboren con la justicia, que reparen el daño podrán recibir alguna rebaja en la pena; recuerden ustedes que hay restricciones en el derecho internacional y no es que salgamos a buscar criminales, es que aquellos que quieran colaborar con la justicia pudieran recibir algún beneficio".

En este sentido, recordó que este tipo de mecanismos legales ya existen en el país, como por ejemplo, la figura del testigo protegido o colaborador.

Finalmente, reiteró que la ley de amnistía es una posibilidad que debe enriquecerse y debatirse, por lo que el tema sigue sobre la mesa para su análisis y construcción.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:30 - Incendio consume planta eléctrica en Venezuela
18:41:32 - ¡Cuidado! Este nuevo virus en Android podría robar tu dinero
18:40:05 - Renuncia Fernando Valenzuela a Fiscalía de Tabasco
18:38:25 - Estados Unidos 'se lava las manos' sobre muerte de niña migrante
17:49:01 - Aseguran 200 mil litros de combustible en Puebla y Tlaxcala
17:44:58 - López Obrador busca federalizar todo el sistema de salud; acuerdan gratuidad en 8 estados
17:43:53 - Se desploma avioneta en Atizapán y mueren dos personas
17:42:26 - El nuevo jefe de gabinete de Trump será Mick Mulvaney
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016