De Veracruz al mundo
Implementado operativo por la temporada de los frentes fríos y las tormentas invernales en Álamo.
* Instalado refugio temporal en las instalaciones de Protección Civil, que cuenta con colchonetas y cobijas para recibir a quienes precisan un lugar confortable. * Es recomendable que se evite que los niños y adultos mayores se expongan innecesariamente a los rigores del frío.
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Al día siguiente de que hubiera terminado la temporada de los huracanes para el Golfo de México, el Caribe y el Atlántico, el presidente Jorge Vera Hernández, instruyó a la dirección de Protección Civil Municipal para que se implementaran los protocolos relacionados con los frentes fríos y las temporadas invernales, a fin de proteger a los habitantes del municipio.

En consecuencia se ha montado un refugio temporal en las instalaciones de Protección Civil, que cuenta con colchonetas y cobijas para recibir a quienes precisan un lugar confortable, junto con alimentos calientes, diestramente preparados por integrantes del Desarrollo Integral de la Familia.

El Director de Protección Civil Municipal ha dicho que el albergue se abrirá a la llegada de los frentes fríos para garantizar el bienestar de la población, toda vez que en el hospital regional pernoctan familiares de enfermos, en la terminal de autobuses y personas que viven a nivel de calle.

“Estamos preparados para hacerle frente a las contingencias climáticos y efectivamente nuestro alcalde nos ha instruido para estar al pendiente de cualquier situación para entrar en acción de manera inmediata” sentenció el titular de P.C. Orlando Vázquez Bello.

En esta temporada de frentes fríos es altamente recomendable que se evite que los niños y adultos mayores se expongan innecesariamente a los rigores del frío y también se pide que de preferencia, no se usen braseros para calentar las habitaciones y si llegan a desoír el consejo, al menos que tengan las habitaciones ventiladas para evitar intoxicaciones por los gases que emiten la combustión.

El titular de Protección Civil invitó a la población para que ingresen a la página del ayuntamiento y estén atentos a los avisos que la radio local difunde, para que reciban la información meteorológica de manera veraz y oportuna.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016