De Veracruz al mundo
Culminaron exitosamente los festejos de Todos Santos, en Álamo Temapache.
*Todo empezó con el domingo grande, seguidamente con el altar tradicional, el desfile sabatino y la muestra gastronómica. *Jorge Vera Hernández manifestó que es necesario preservar las tradiciones que nuestros antepasados nos han legado.
Domingo 04 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Con el desfile de “Xantolo” y la segunda muestra gastronómica, terminaron los eventos relacionados con las festividades de todos santos. El desfile tuvo como recorrido toda la avenida independencia hasta llegar al parque Benito Juárez donde ya esperaban los platillos emblemáticos del municipio y de algunas municipalidades aledañas.

En un trabajo coordinado entre la Dirección de Arte y Cultura, la Dirección de Economía y Turismo Y Casa de Cultura, durante los últimos días se han vivido intensamente los festejos de Todos Santos que dio inició con el Domingo Grande, la manufactura del gran altar, la degustación de platillos tradicionales que ofrecieron los vecinos de Lomas de Vinazco, el ya referido desfile sabatino y finalmente los platillos ofrecidos en los pasillos del palacio.

Provenientes de distintos lugares del municipio y de algunos municipios inclusive, se ofreció la segunda muestra gastronómica con platillos regionales, todos ellos exquisitos. En esta ocasión algunos talleres del Desarrollo Integral de la Familia participaron con guisos propios de la temporada.

“Es una dicha hacer este tipo de actividades, en el primer bimestre del año hicimos la primer muestra gastronómica e invitamos a los diferentes empresarios restauranteros para que participaran y fue una degustación exitosa donde se apreció el color, el sabor y todo eso que nuestra gastronomía tiene” expuso el alcalde Jorge Vera Hernández.

El presidente municipal expresó que en esta ocasión la convocatoria se dirigió a comunidades, montándose una muestra muy interesante donde se comprobó que la región tiene una gastronomía bien definida y con una personalidad indiscutible.

Poco antes de las siete de la noche, Jorge Vera Hernández clausuró los eventos relacionados con Todos Santos, indicando que es necesario fortalecer las tradiciones y costumbres de la región, por tratarse de legados históricos que nuestros antepasados nos han heredado.






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016