De Veracruz al mundo
EU y Canadá eliminarán investigaciones de acero: México.
El subsecretario de Industria de la secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, aseguró que las conversaciones van avanzadas y que, "con toda la confianza", las medidas en contra de las exportaciones mexicanas al acero serán retiradas.
Lunes 22 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El gobierno mexicano aseguró que Estados Unidos y Canadá eliminarán las investigaciones en contra de las exportaciones de acero de México y que habrá una solución antes de que concluya la actual administración federal.

El subsecretario de Industria de la secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, aseguró que las conversaciones van avanzadas y que, "con toda la confianza", las medidas en contra de las exportaciones mexicanas al acero serán retiradas.

En el sexto congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero), el funcionario aseguró que las resoluciones de esas investigaciones estarán listas antes de la firma del nuevo acuerdo comercial trilateral, T-MEC.

Uno de los objetivos del gobierno federal, dijo Garza Garza, es dejar a la nueva administración un tratado comercial andando y a una industria acerera trabajando.

Estados Unidos y Canadá dieron inicio a investigaciones sobre comercio internacional en materia de sobreproducción de acero y en las cuales incluyeron a la industria mexicana. Parte de esas investigaciones incluyen aranceles a las exportaciones mexicanas implementadas en julio pasado.

Por un lado, Estados Unidos comenzó con la indagatoria 232 bajo el argumento de seguridad nacional mientras que Canadá escribió el alegato de que hubo un daño a su industria. En ambos casos, el gobierno mexicano señaló que la industria acerera nacional no es la causante de esos supuestos daños.

Máximo Vedoya, presidente de la Canacero, manifestó que el gobierno mexicano no debe cruzarse de brazos ante las investigaciones que perjudicarían a la industria y exigió medidas espejo si Estado Unidos y Canadá confirman las medidas en contra de las exportaciones de acero mexicanas impuestas este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016