De Veracruz al mundo
Al menos 2 muertos y 18 desaparecidos por accidente en mina china.
La explosión, que se produjo en torno a las 23:00 (hora local/15:00 GMT) del sábado, destruyó parte de un túnel de aguas residuales.
Domingo 21 de Octubre de 2018
Por:
.- Al menos dos personas murieron y 18 están desaparecidas después de que el sábado por la noche una explosión provocara un derrumbe en una mina de carbón en la provincia de Shandong, en el este de China, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

La explosión, que se produjo en torno a las 23:00 (hora local/15:00 GMT) del sábado, destruyó parte de un túnel de aguas residuales. En el momento del accidente había 334 mineros bajo tierra, informó Xinhua citando a un experto de la compañía propietaria de la mina, Shandong Energy Group.

Los equipos de rescate lograron recuperar la ventilación en 200 metros del túnel, pero aún quedan otros 50 obstruidos. La búsqueda de los desparecidos se ha visto dificultada por el desprendimiento de rocas. Todavía se están investigando las causas del accidente. Las fracturas de rocas se producen habitualmente debido a las explosiones que se llevan a cabo en las minas.

China es el mayor productor y consumidor de carbón a nivel internacional y sus minas están consideradas las más peligrosas del mundo. Miles de mineros pierden la vida dentro de ellas cada año.

Muchos de los accidentes se deben a las escasas medidas de seguridad y a la falta de supervisión. La mayoría de las muertes nunca salen en los medios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016