De Veracruz al mundo
Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante.
El Gobierno de México también solicitó la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para acompañar este proceso
Jueves 18 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de este jueves inició la atención a migrantes hondureños solicitantes de refugio en la frontera sur.

El Gobierno de México mantiene comunicación permanente con los miembros de la caravana que ha llegado a la frontera sur, a los cuales se les han explicado las opciones a las que tienen derecho", señaló la dependencia.

A quienes han solicitado el refugio, expuso, las autoridades mexicanas competentes se encuentran brindando la atención de manera ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes y en apego a la normatividad nacional e internacional en la materia.

Asimismo refirió que también este jueves el Gobierno de México solicitó la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para acompañar este proceso.

Además las autoridades mexicanas desplegadas en la frontera sur continuarán realizando los esfuerzos necesarios para informar de los procedimientos y derechos a la población migrante que desea ingresar a territorio mexicano, a fin de procurar un flujo ordenado, regular y seguro, respetuoso de sus derechos humanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016