De Veracruz al mundo
Agradece Beatriz Gutiérrez Müller a activistas que dieron paso al voto femenino.
‘¡Gracias a todas las activistas que, desde el siglo XIX lucharon por esta realidad!’, resaltó a través de su cuenta de Twitter la esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller reconoció el valor de las activistas que dieron paso al decretó que otorgó a las mujeres el derecho a votar.

Hoy, a 65 años del decreto que otorgó a las mujeres de México nuestro derecho a votar. #NoSinMujeres #democracia #participación ¡Gracias a todas las activistas que, desde el siglo XIX lucharon por esta realidad!”, resaltó a través de su cuenta de Twitter @BeatrizGMuller.



En las elecciones del 3 de julio de 1955, las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a las urnas a emitir su voto, para elegir diputados federales para la XLIII Legislatura.

Ese año es reconocido por el derecho al sufragio femenino, luego de la organización y participación de las mujeres en los foros feministas en los que demandaban sus derechos ciudadanos y cabe destacar que el sufragio femenino significó el reconocimiento a la igualdad en la participación política.

En 1952, cuando el presidente Adolfo Ruiz Cortines realizaba campaña política como candidato a la Presidencia de la Republica prometió que no habría restricciones para las mujeres para ejercer su derecho al voto.

De esta manera, ya como presidente, el 17 de octubre de 1953, Ruiz Cortines, promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal y se publicó en el Diario Oficial el nuevo texto del Artículo 34 Constitucional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016