De Veracruz al mundo
Llegan ‘Mexicráneos’ a Paseo de la Reforma por Día de Muertos.
Este domingo de inauguró la exhibición que estará hasta el próximo 11 de octubre a la altura del Ángel de la Independencia
Domingo 14 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Artistas mexicanos exhiben 54 piezas únicas, como parte del inicio de las celebraciones del Día de Muertos en la Ciudad de México. Se trata de cráneos gigantes con diseños únicos que hacen referencia a la vida y la muerte.

¿Cuál ha sido el Mexicráneos que más te ha gustado?, creo que el que tiene chaquira por todos lados, me gusta mucho y creo que los niños tienen que venir a aprender más sobre la cultura mexicana. Me parece increíble lo que hacemos los mexicanos.”, indicó una e las visitantes de nombre Cayetana Herrera.

Así, a través del arte, color y la simbología la exposición Mexicraneos 'Hacemos Calle' que se exhibe en el Paseo de la Reforma es un paseo al aire libre que estará disponible desde este domingo 14 de octubre al 11 de noviembre como parte de una de las tradiciones que más disfrutan los mexicanos.

Mexicráneos es la actividad cultural con la cual arrancan las celebraciones del Día de muertos y tiene como fin presentar 54 cráneos monumentales en Paseo de la Reforma, algunos elaborados por artistas con mucha trayectoria, donde además van a poder disfrutar actividades con alta tecnología, con realidad virtual, mapping y ofrendas interactivas, desde hoy hasta el 11 de noviembre y todo el día, ya que Reforma, nunca se cierra. La entrada es libre”, indicó el director de Mexicráneos.




La exposición ha sorprendido a los transeúntes con el stand destinado al mapping, donde en un cráneo monumental se observa una impresionante proyección inspirada en el Culto Mexica de Día de Muertos. Los hologramas, el sonido estéreo y los colores muy mexicanos nos recuerdan y exaltan la importancia que tienen las ofrendas en nuestra cultura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016