De Veracruz al mundo
Esto es lo que hallaron en narcolaboratorios asegurados en Sinaloa.
La Semar localizó y destruyó cuatro laboratorios clandestinos, donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, ubicados al noroeste de Culiacán, Sinaloa
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México localizó y destruyó cuatro laboratorios clandestinos, donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, encontrando en su interior aproximadamente mil 400 litros de droga en estado líquido, con las características similares a las del cristal, así como precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de la misma, en el noroeste de Culiacán, Sinaloa.

A través de un comunicado, se detalló que en los últimos meses personal de la Armada de México realizó importantes aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, con lo que se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Esta acción se llevó a cabo derivada de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento que, al noroeste de Culiacán, existían lugares dedicados a la producción de droga sintética. Por tal motivo se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir cuatro narcolaboratorios clandestinos, utilizados para la producción y distribución de droga sintética”, se detalla en el texto.

En este operativo efectuado por parte de personal naval, se logró la localización de cuatro narcolaboratorios; en dos de ellos solo precursores químicos, así como material y equipo para la elaboración de droga sintética; y en los dos restantes mil y 400 litros, respectivamente de presunta droga en estado líquido con las características similares al cristal, misma que se encontrada almacenada en bidones de plástico.

De igual manera, por la dificultad de acceso a citado lugar, personal naval procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y equipo encontrados en el lugar”, se agrega.

Cabe señalar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

En este contexto, es de destacar que en los últimos meses se han incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética, logrando con ello evitar su distribución y que se encuentre al alcance de los jóvenes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016