De Veracruz al mundo
Venimos a acabar con fiscales carnales: Sánchez Cordero.
Entrevistada por La Jornada, Sánchez Cordero enfatizó que “el clamor generalizado en todo el país es una palabra: justicia, y es a lo que venimos. A acabar con fiscales carnales, a modo, supeditados a los poderes ejecutivos”.
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Oaxaca.- Acabar con fiscales carnales, es la propuesta que presentará la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero y virtual secretaria de Gobernación, durante la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Entrevistada por La Jornada, Sánchez Cordero enfatizó que “el clamor generalizado en todo el país es una palabra: justicia, y es a lo que venimos. A acabar con fiscales carnales, a modo, supeditados a los poderes ejecutivos”.

Previo a la reunión con los procuradores y fiscales del país, incluido el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, la ministra Olga Sánchez mencionó que presentará una propuesta para cambiar la imagen de esas instancias y redignificarlas.

“Venimos a ver procesos de la fiscalía, venimos a dar un punto de vista de cómo pueden mejorarse la estructura de las procuradurías, traemos ideas novedosas y un planteamiento que creemos que va a ser de su agrado y de su interés para cambiar, inclusive, la imagen de las procuradurías y redignificarlas”.

“Es un cambio de mentalidad entre las procuradurías y fiscalías es un cambio profundo, estructural, de organización y es tratar de que se dé una respuesta adecuada a la población en relación a la procuración de justicia. Vamos por unas fiscalías autónomas e independientes”, enfatizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:54:42 - Segob presenta informe de avances de Comisión para el caso Ayotzinapa
18:53:33 - México, en su derecho de modificar la política migratoria: ACNUR
18:50:32 - Anuncian nuevos funcionarios para la Semarnat
18:43:57 - Oribe Peralta revela que una amenaza de secuestro influyó en su decisión de jugar en Chivas
18:04:28 - Exhuman más de 300 cadáveres tras enfrentamientos de cárteles en Frontera Chica
18:03:34 - Ebrard: 14 agencias de la ONU ayudarán a México a detener la migración
18:01:33 - Hay priistas que no tienen arreglo, por eso abandoné el proceso del partido; afirma José Narro
17:51:00 - Balean a trabajador de periódico en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016