De Veracruz al mundo
Inicio
Venimos a acabar con fiscales carnales: Sánchez Cordero.
Entrevistada por La Jornada, Sánchez Cordero enfatizó que “el clamor generalizado en todo el país es una palabra: justicia, y es a lo que venimos. A acabar con fiscales carnales, a modo, supeditados a los poderes ejecutivos”.
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Oaxaca.- Acabar con fiscales carnales, es la propuesta que presentará la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero y virtual secretaria de Gobernación, durante la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Entrevistada por La Jornada, Sánchez Cordero enfatizó que “el clamor generalizado en todo el país es una palabra: justicia, y es a lo que venimos. A acabar con fiscales carnales, a modo, supeditados a los poderes ejecutivos”.

Previo a la reunión con los procuradores y fiscales del país, incluido el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, la ministra Olga Sánchez mencionó que presentará una propuesta para cambiar la imagen de esas instancias y redignificarlas.

“Venimos a ver procesos de la fiscalía, venimos a dar un punto de vista de cómo pueden mejorarse la estructura de las procuradurías, traemos ideas novedosas y un planteamiento que creemos que va a ser de su agrado y de su interés para cambiar, inclusive, la imagen de las procuradurías y redignificarlas”.

“Es un cambio de mentalidad entre las procuradurías y fiscalías es un cambio profundo, estructural, de organización y es tratar de que se dé una respuesta adecuada a la población en relación a la procuración de justicia. Vamos por unas fiscalías autónomas e independientes”, enfatizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:33:26 - La Guardia Nacional no es lo que se ofreció en la campaña, le dice a Tatiana Clouthier a Durazo
15:31:36 - El Salvador tiene en la cárcel a 20 mujeres por abortar
15:27:03 - Jorge Vera agraedece a los alcaldes, al ayuda brindada en la inundación del 21 de Octubre
14:35:33 - Policías participaron en la desaparición de dos jóvenes en Guerrero, denuncian sus familiares
14:34:03 - Entrega SNA propuesta nacional anticorrupción
14:32:02 - Senado declara nacimiento de Fiscalía General
14:31:13 - Aprueban diputados en comisiones la Ley de Ingresos
14:30:20 - Acepta Trump cerrar su fundación, acusada de conductas ilegales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016