De Veracruz al mundo
Venimos a acabar con fiscales carnales: Sánchez Cordero.
Entrevistada por La Jornada, Sánchez Cordero enfatizó que “el clamor generalizado en todo el país es una palabra: justicia, y es a lo que venimos. A acabar con fiscales carnales, a modo, supeditados a los poderes ejecutivos”.
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por:
Foto: jornada.unam.mx
.- Acabar con fiscales carnales, es la propuesta que presentará la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero y virtual secretaria de Gobernación, durante la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Entrevistada por La Jornada, Sánchez Cordero enfatizó que “el clamor generalizado en todo el país es una palabra: justicia, y es a lo que venimos. A acabar con fiscales carnales, a modo, supeditados a los poderes ejecutivos”.

Previo a la reunión con los procuradores y fiscales del país, incluido el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, la ministra Olga Sánchez mencionó que presentará una propuesta para cambiar la imagen de esas instancias y redignificarlas.

“Venimos a ver procesos de la fiscalía, venimos a dar un punto de vista de cómo pueden mejorarse la estructura de las procuradurías, traemos ideas novedosas y un planteamiento que creemos que va a ser de su agrado y de su interés para cambiar, inclusive, la imagen de las procuradurías y redignificarlas”.

“Es un cambio de mentalidad entre las procuradurías y fiscalías es un cambio profundo, estructural, de organización y es tratar de que se dé una respuesta adecuada a la población en relación a la procuración de justicia. Vamos por unas fiscalías autónomas e independientes”, enfatizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016